Diego Sánchez Aguilar gana el XIII Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España 2016 con su obra "Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino"

El acto de entrega del Premio tendrá lugar en diciembre de 2016 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, con la asistencia del autor

El jurado del XIII Premio Setenil, reunido el 27 de octubre, acordó conceder el galardón al escritor cartagenero, Diego Sánchez Aguilar, por su libro "Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino", publicado por Editorial Balduque, de Cartagena. El Premio Setenil, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y conocido como "el Óscar del cuento", tiene una dotación de 10.000 euros para el autor del libro ganador.

El jurado, compuesto por Eloy Tizón, José Belmonte Serrano, Antonio Parra Sanz y Manuel Moyano, eligió esta obra de entre las 81 presentadas este año por editoriales y autores de toda España.

Diego Sánchez Aguilar (Cartagena, 1974), es doctor en Literatura y profesor de Enseñanza Secundaria en La Manga del Mar Menor. Ha compaginado el ensayo de investigación literaria con la poesía (Desde el vientre de la ballena, Lindero de tinieblas, Diario de las bestias blancas).

Ganador de varios premios de relato y seleccionado en diversas antologías de narrativa, "Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino" es su primer libro de relatos. Una colección de siete relatos que reflejan "las costumbres sexuales de esa extraña tribu occidental llamada Clase Media", y cuyos personajes "habitan un mundo en el que el sexo no es nunca como debería ser, como los anuncios dicen que es, como la pornografía prometió que sería".

Los ganadores de las anteriores ediciones del Setenil, considerado uno de los premios más importantes de cuento en el panorama literario nacional, han sido Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Fernando Clemot, Francisco López Serrano, David Roas, Clara Obligado, Ignacio Ferrando, Javier Sáez de Ibarra y Emilio Gavilanes.

El acto de entrega del XIII Premio Setenil tendrá lugar en diciembre de 2016 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, con la asistencia del autor galardonado, de los miembros del jurado y de diferentes autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES