El Mercado de las Flores de "Todos los Santos" se instala en la entrada al Parque de la Compañía

Este mercado contempla además actividades de animación, música, un evento solidario y puestos de alimentación y artesanía

El Mercado de las Flores de "Todos los Santos", que se celebrará, organizado por el Ayuntamiento, durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, en la entrada al Parque de la Compañía contempla un amplio programa de actividades de dinamización y animación en la entrada al Parque de la Compañía.

El programa de actividades, que se desarrollará durante estos tres días, ha sido presentado hoy, en rueda de prensa, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, y el Concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes.

En esta convocatoria del Mercado de las Flores de "Todos los Santos", que se recupera después de que no se celebrara el pasado año, se contará con doce puestos de flores que instalarán vendedores ambulantes de los mercados semanales de Molina de Segura, autorizados para esta venta. Del total de vendedores, dos serán de la localidad, después de haber sido invitadas a participar todas las floristerías radicadas en el municipio.

La Alcalde molinense, Esther Clavero Mira, ha afirmado que desde el Equipo de Gobierno existe un compromiso ético con el comercio local, y se ha comprometido a hacer todo lo posible para recuperarlo e impulsarlo. Clavero ha precisado que "en el caso de los vendedores de flores, es más que un compromiso, es de justicia que estos días se procure facilitarles su trabajo".

La regidora municipal ha hecho especial referencia a las actividades que se han organizado para dinamizar el Mercado de Flores de "Todos los Santos", y ha precisado que desde las concejalías de Comercio, Vías Públicas y Fiestas Locales se ha hecho un gran esfuerzo para hacer posible una programación, completa y novedosa.

Clavero ha agradecido la implicación de todos los comercios que colaboran en esta actividad, que espera que sea "la base para seguir incidiendo y profundizando en este tipo de actuaciones transversales", fruto del diálogo y la participación.

Este mercado es una tradición que arranca en 1992 y que en esta ocasión ofrece un punto de venta durante tres días. El domingo 30 y el lunes 31 de octubre, en horario de 9:00 a 20:00 horas, y el martes 1 de noviembre, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

De esta forma se busca facilitar a la población molinense y de otras localidades cercanas, que así lo deseen, la compra de flores para el arreglo de tumbas, nichos y panteones, en la víspera del Día de Difuntos.

El cambio de ubicación, a la entrada del Parque de la Compañía, ofrecerá una mayor visibilidad, y hará posible la incorporación de puestos de artesanía y productos típicos de la repostería de esta fecha. También se realizarán actividades infantiles y musicales, que llenarán de vida la ciudad durante los tres días que se instalará el mercado.

El domingo 30 de octubre, a las 12:30 horas, actuará "Cotijazz Marching Band", y a las 18:00 horas, "Cosmo Trío". Además este día los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Molina de Segura llevarán a cabo, entre las 10:00 horas y las 18:30 horas el evento solidario "Animal Fresbee", por las protectoras de animales.

El lunes 31 de octubre, a las 12:30 horas, podrá escucharse la música de "Marengo Jazz Cuartet", y a las 18:00 horas, la de "Street Wings Trío". Además lunes y domingo, de 11:00 a 14:00 horas, se contará con los payasos "Pitukis", habrá pintacaras, bailes, y talleres. También la Academia de Peluquería y Estética Ciprian, de 10:00 a 20:00 horas, realizará maquillajes y caracterizaciones de terror.

Las jornadas previas a los días de Todos los Santos y Difuntos tienen un marcado componente religioso, donde una parte de la población, acude a los cementerios a honrar a sus difuntos, con el arreglo de tumbas, nichos y panteones, empleando para ello claveles, crisantemos, rosas y dalias, entre otras flores.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

DOMINGO 30 DE OCTUBRE

De 09:00 a 20:00 horas

12 puestos de venta de Flores. Dos de ellos mostrarán cómo se elaboran los ramos de flores.

Alimentación: Garrapiñadas, castañas, miel, toñas, churros, gofres, palomitas, quesos, embutidos caseros y dulces de Confitería la Era.

Otros puestos de artesanía con Textil, minerales, bisutería y complementos, incienso, cuero y zamac.

La Academia de Peluquería y Estética Ciprian realizará maquillajes con caracterizaciones de terror (a partir de las 10.00 hora).

La Lanzadera de Empleo de Molina de Segura llevarán a cabo el evento solidario "Animal Fresbee", por las protectoras de animales.

De 10:00 horas a 18:30 horas

La Lanzadera de Empleo de Molina de Segura llevarán a cabo el evento solidario "Animal Fresbee".

De 11:00 a 14:00 horas

Los payasos "Pitukis", pintacaras, bailes, y talleres.

A las 12:30 horas

Actuación de "Cotijazz Marching Band"

A las 18:00 horas

Actuación de "Cosmo Trío".

LUNES 31 DE OCTUBRE

De 09:00 a 20:00 horas

12 puestos de venta de Flores. Dos de ellos mostrarán cómo se elaboran los ramos de flores.

Alimentación: Garrapiñadas, castañas, miel, toñas, churros, gofres, palomitas, quesos, embutidos caseros, cerveza artesana y dulces de Confitería la Era.

Otros puestos de artesanía con grabados en plata, quemadores de incienso, cuero y zamac.

La Academia de Peluquería y Estética Ciprian realizará maquillajes con caracterizaciones de terror (a partir de las 10.00 hora).

De 11:00 a 14:00 horas

Los payasos "Pitukis", pintacaras, bailes, y talleres.

A las 12:30 horas

Actuación de "Marengo Jazz Cuartet"

A las 16:00 horas

Actuación de "Street Wings Trío".

MARTES 1 NOVIEMBRE DE NOVIEMBRE

De 09:00 a 14:00 horas

12 puestos de venta de Flores. Dos de ellos mostrarán cómo se elaboran los ramos de flores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES