Del 24 de octubre al 1 de noviembre se realizarán en Molina de Segura diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas relacionadas con "Halloween"

El programa contempla concursos de adorno de calles y disfraces, cine de terror, dramatizaciones de relatos de miedo y la Carrera Popular "Halloween Fest"

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de varias de sus concejalías y en colaboración con diversos colectivos y empresas de la localidad, ha organizado, del 24 de octubre al 1 de noviembre, la "Halloween Week", una amplia programación de actividades lúdicas, culturales y deportivas que se realizará por varias zonas del municipio.

La Alcaldesa de Molina, Esther Clavero Mira, ha presentado hoy en rueda de prensa este programa de actividades que contempla concursos de adornos y disfraces, cuentacuentos, mercadillo de flores y dulces típicos, cine, representación de relatos de terror y una carrera popular. Junto a la regidora municipal han estado en la presentación el Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, el Jefe de Servicio de la Concejalía de Deporte y Salud Pública, Lázaro Sánchez Cánovas, y el técnico municipal (coordinador del programa de actividades), Domingo Hernández García.

Clavero ha resaltado la implicación de numerosos departamentos municipales y colectivos ciudadanos en la organización del programa, algo que lo convierten en "un claro ejemplo las políticas de transversalidad que el equipo de gobierno quiere imprimir a sus actuaciones".

La Alcaldesa ha invitado a los vecinos y vecinas de Molina de Segura a sumarse a las actividades programadas, porque, ha añadido, "en la medida en la que consigamos una alta participación en estas propuestas, seremos capaces de continuar impulsándolas".

Del lunes 24 al viernes 28 de octubre se llevará a cabo un concurso de adorno en aulas y escuelas, y el miércoles 26, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Roque, ha programado un "Cuentacuentos de terror", a cargo de María Marín Tierra, en la Plaza de San Roque.

El viernes 28 de octubre, en el Centro de Recursos Juveniles el Sótano, se realizará la actividad, "Historias de truco o trato. Relatos de Terror", de 18:00 a 20.00 horas. Ese día el Centro Comercial y de Ocio "Vega Plaza", organiza un concurso de disfraces de Halloween, con la actuación de la Academia de Baile "Tanta", y la Asociación de Vecinos de San Roque un "Ciclo de Cine de Terror", en el Centro Social del barrio, donde además, entre el sábado 29 y el lunes 31 de octubre, se instalará una "Casa del Terror" con funciones para menores de diez años, de 21:00 a 22:30 horas, y para mayores de diez años, de 22:30 a 01:00 horas.

Entre el domingo 30 de octubre y el martes 1 de noviembre tendrá lugar el concurso de adorno de calles "Halloween Streets", habrá animación musical e infantil y se instalará un mercadillo de flores y dulces típicos de esta época del año en el entorno de la Plaza de España.

El programa de actividades contempla el lunes 31 de octubre la celebración, a partir de las 18:00 horas, de la Carrera Popular "Halloween Fest", con salida desde la Plaza de España y con un recorrido de 3 kilómetros por las calles del municipio que podrá hacerse corriendo, caminando, bailando, patinando…

Esta carrera se completa con diversas actividades de animación, concursos de disfraces y sorteos de regalos donados por las firmas patrocinadoras (Ciclos Sarabia, Com-Pro, Vidal Golosinas, Catering Antonia Navarro, Centro Comercial Vega Plaza y Servicios Inmobiliarios Corpomolina S.L.)

Habrá Batukada a cargo de la Asociación Dakokan, Payasos con "Jacarandá Excursiones", Zancudos y un grupo de baile infantil y juvenil con "Danza Tanta Eventos", la actuación del grupo de baile del Centro de Personas Mayores del IMAS, y una fiesta final a cargo de DJ Vinil-Punk.

Ese mismo lunes 31 de octubre, víspera del Día de Todos Los Santos, a las 20:30 horas en la Plaza de la Iglesia de la Asunción, la editorial Tirano Banderas y la Asociación Cultural "El Retén" presentarán el libro de relatos de terror "Once maneras de sentir miedo". Durante la presentación varios de los autores y el Grupo de Teatro "La Calle 42" representarán alguno de los relatos del libro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES