El escritor molinense Francisco Javier Illán Vivas presenta en la Biblioteca Salvador García Aguilar su antología personal "El mendigo de la Plaza Vendôme"

El libro ofrece una recopilación de su obra impresa, recitada en vivo, publicada en revistas y en libros, además de algunas piezas inéditas

El escritor molinense Francisco Javier Illán Vivas presenta el jueves 20 de octubre a las 20.00 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44), su primera antología personal "El mendigo de la Plaza Vendôme". Intervienen junto al autor: José María López Conesa, escritor, y Antonio Galera García, editor.

La Editorial Trirremis, heredera de la ya extinta Editorial ADIH (Asociación de Divulgación en Investigaciones Históricas) ha publicado este libro como homenaje a la figura del escritor de Molina de Segura, "por sus grandes méritos humanitarios contraídos con la comunidad literaria de la Región de Murcia en particular, y con la de España en general", según han precisado los responsables de la editorial.

Francisco Javier Illán Vivas ofrece en este libro una recopilación de su obra impresa, recitada en vivo, publicada en revistas y en libros, con algunas piezas inéditas no conocidas aún por lector u oyente alguno.

Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, 1958), posee un extenso currículum literario, Su narrativa está en la línea de los clásicos de la fantasía épica, muy cercano a las aventuras ideadas por Robert E. Howard, pero en el mundo de la mitología mediterránea. En los relatos cortos se confiesa un seguidor de H.P. Lovecraft. Cabe destacar en su creación literaria el viaje desde la poesía amorosa a la social, comprometida con el tiempo que le toca vivir al poeta. En el ámbito periodístico, coordinó la sección de cultura y crítica literaria de Vega Media Press. En 2008 entra al consejo de redacción de la revista literaria Ágora, papeles de arte gramático. En enero de 2010 pasa a codirigir la revista, junto a Fulgencio Martínez. En noviembre de 2012 funda la revista literaria Acantilados de papel.

Pero la faceta del escritor molinense que más ha pesado a la editorial para dedicarle este homenaje es "la disposición que incansablemente muestra Francisco Javier Illán Vivas en ayudar a otros escritores, ya sea en medios sociales o mediante cualquier otro recurso, propio o prestado, que esté a su alcance".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES