Actividades para conmemorar el Día Mundial de la Osteoporosis 2016

La Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM, el centro Hospitalario y el Ayuntamiento de Molina de Segura han presentado, esta mañana en la sala de prensa del Consistorio, el programa de las Jornadas contra la Osteoporosis, organizadas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis (20 de octubre).

Bajo el lema "Ama tus huesos. Adopta un estilo de vida saludable", durante los días 19 y 20 de octubre en Molina de Segura, se sucederán las siguientes actividades:

19 de octubre (Centro Social Las Balsas): DÍA MUNDIAL DE LA OSTEOPOROSIS 2016: Que la osteoporosis no te rompa la vida. Ponentes:

Dr. Andrés Martínez-Almagro Andreo. Decano Honorario de la Facultad de Ciencias de la Salud, UCAM.

Dr. Pablo Jorge Marcos Pardo. Especialista en Ejercicio Físico con mayores. Director del Grupo de Investigación en Salud, Actividad Física, Fitness y Comportamiento Motor de la UCAM.

Dña. Ana Quiles Rosillo. Dietista-Nutricionista de la Concejalía de Deporte y Salud, Ayuntamiento de Molina de Segura.

Durante las ponencias, el Servicio de Imagen Diagnóstica del Hospital de Molina recogerá datos para preparar un calendario de screening mediante densitometría ósea entre población de riesgo, de manera gratuita: "Una exploración indolora, sencilla y dirigida a grupos de riesgo (menopausa y premenopausia, mayores de 70 años, pacientes con tratamientos coticoides, etc.), que permite el diagnóstico temprano y el inicio de un tratamiento precoz en aquellos casos de diagnóstico de osteopenia (inicio de la osteoporosis). En nuestro Servicio de Imagen Diagnóstica, realizamos esta prueba informada por un especialista facultativo radiólogo", explica el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

20 de octubre (Salón de Plenos del Ayuntamiento y Plaza de España):

Taller de alimentación saludable: ¿Osteoporosis? Salud y alimentos en tu lista de la compra. Dña. Rebeca Pastor Valero. Nutricionista del Hospital de Molina.

Sesión de Actividad Física para prevención de la osteoporosis. Dña. Yolanda López Alacid. Técnico Deportivo de la Concejalía de Deporte y Salud, Ayuntamiento de Molina de Segura.

A la presentación de esta Jornadas han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Director-Gerente del Hospital de Molina y Director de la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM, Pedro Hernández Jiménez, y el Decano Honorario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM, Andrés Martínez-Almagro Andreo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES