La Sala de Exposiciones La Cárcel de Molina de Segura acoge la exposición COSAS COMUNES, de José Antonio Miñano, del 4 al 28 de octubre

El acto de inauguración tendrá lugar el martes 4 de octubre, a las 20.00 horas

La exposición COSAS COMUNES, del artista molinense José Antonio Miñano, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público del 4 al 28 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 21.00 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, n° 5). El acto de inauguración de la muestra tendrá lugar el martes 4 de octubre, a las 20.00 horas. Asisten la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños.

José Antonio Miñano es un pintor vocacional y, por tanto, es dueño de una autenticidad que es propia a quien ama la pintura, busca su realización a través de los pinceles, y encuentra una obra plena de pureza de matices y de la sabiduría autodidacta de la que beben no pocos artistas. Cosas Comunes es un conjunto representativo de sus paisajes y bodegones, basados en la técnica del óleo; apuntes tomados unos del natural y otros ayudado de fotografías. Alcanza trazos sutiles en el manejo de la técnica y consigue ofrecer unas obras perfectas en su contenido y profundidad.

"Desde muy pequeño recuerdo sentir un gran atractivo por lo que es el dibujo y la escultura. Además, me consideraba como un privilegiado ya que en los ámbitos que me crié siempre destacaba al compararme con mis compañeros tanto de calle como de escuela. A lo largo de los años siempre he estado haciendo cosicas en medida de mis posibilidades, pues vengo de una familia con grandes dificultades económicas, aunque el material me era gratuito ya que vivía junto a una cantera de barro colorao. A la vez, también tuve la suerte de tener por vecino a D. José Zamorano Martínez, el cual nos estimulaba a todos los críos a hacer figuricas de barro. Resumiendo, llegué a Molina y me coloqué de pintor industrial para subsistir y, además, con la ilusión de enfocar este oficio con lo más parecido a mis aficiones. Todo quedó en el gotelé. A pesar de todo ya son 50 años en los que he aprovechado cualquier ratico y puedo decir que me he recorrido buena parte de esta hermosa Región con mi caballete y mis oleos, lo cual puedo contar con muy graciosas anécdotas", explica el autor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES