Las inscripciones para asistir al II Congreso Nacional X Frágil marchan a buen ritmo

Se celebrará los días 15 y 16 de octubre en Molina de Segura,

Las inscripciones para participar en el II Congreso Nacional X Frágil, que se va a celebrar los días 15 y 16 de octubre en Molina de Segura, marchan a buen ritmo. Por el momento hay ya alrededor de cincuenta personas inscritas para asistir a este foro, queestá organizado por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y el grupo de trabajo D´Genes X-Frágil. Además, cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina y la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

En este II Congreso se darán cita profesionales e investigadores de los ámbitos sociosanitarios y de la educación, conocedores de esta patología, en un congreso en el que seabordarán las últimas líneas de investigación, terapéuticas y de diagnóstico, así como técnicas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadaspor este síndrome.

Este encuentro se celebrará en el Museo MUDEM de Molina de Segura y la fecha límite de inscripción es el día 10 de octubre. La inscripción incluye documentación, comida en la jornada de sábado 15 y diploma de asistencia.Para niños (hasta 12 años) y asociados de D´Genes, la inscripción es gratuita, mientras que los profesionales colegiados deberán abonar 15 euros, los profesionales no colegiados 25 y los familiares, estudiantes y representantes de asociaciones 10. Para más información e inscripciones:http://portal.molinadesegura.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3019&Itemid=453o bien llamando al 968 278 643.

El año pasado, la primera edición de este Congreso, que tuvo lugar en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), congregó a más de 180 personas.El Síndrome X Frágil es una de las enfermedades raras con mayor prevalencia en la Región de Murcia, donde existen más de 240 casos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES