El Teatro Villa de Molina programa 24 espectáculos de octubre de 2016 a enero de 2017

La oferta del espacio cultural molinense incluye teatro de adultos e infantil, danza, música clásica y contemporánea, magia… para todos los públicos

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para los cuatro meses de octubre de 2016 a enero 2017, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy viernes 23 de septiembre. A la rueda de prensa han asistido el Primer Teniente de Alcalde de la localidad, Fernando Miñana Hurtado, el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, y el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio Avilés Moreno.

Tal y como ha señalado el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, "se trata de una programación amplia, que incluye 24 espectáculos entre teatro de adultos e infantil, danza, música clásica y contemporánea, magia… Estamos convencidos de haber preparado un buen programa, con grandes espectáculos, plagado de importantes nombres, tanto en música como en teatro, que deseamos sea del agrado de todos o al menos de gran parte de los aficionados a las artes escénicas".

Esta temporada ofrece dos novedades. Por una lado, la celebración de la I Muestra de Teatro Aficionado de Molina de Segura. "Creemos necesario fortalecer el tejido teatral del municipio y con la celebración de esta muestra queremos manifestar nuestro deseo de apoyar el teatro de la localidad", explica el Concejal de Cultura. La otra novedad es la presentación del Grupo Municipal de Teatro, que inicia su andadura con vocación totalmente localista, con adaptación de varios textos contenidos en el libro de relatos de Paco López Mengual, La Pistola de Hilarito y otras historias que me narraron. Autor molinense y actores molinenses. De las cinco obras que se van representar en la Muestra, en dos de ellas el autor también es molinense: Santacruz García Piqueras, autor de la obra que representará Avesco; y Joaquín García Box, autor de la obra que representará La Mosca.

La programación de la temporada al detalle es la siguiente:

Sábado 15 de octubre, a las 21.00 horas

MUÑECA DE PORCELANA de David Mamet, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por José Sacristán y Javier Godino.

En esta ocasión Mamet mezcla temas recurrentes en su obra, como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado.

Viernes 21 de octubre, a las 21.00 horas

Asociación Pro Música: la Coral Kodály dirigida por José Bermejo interpreta CARMINA BURANA.

Se trata de una colección de cantos goliardos escritos por monjes y juglares, que atrajo a Carl Orff por lo diverso de sus versos, que eran tanto humorísticos como tristes o sugestivos.

Sábado 22 de octubre, a las 21.00 horas

I Muestra de Teatro Aficionado: Calle 42 pondrá en escena OCHO MUJERES, de Robert Thomas.

Comedia sobre los valores de la familia, de la amistad, de la camaradería…

Miércoles 26 de octubre, a las 21.00 horas

LOS SABANDEÑOS, ANTOLOGÍA DEL BOLERO.

Un recorrido por las canciones más bellas y emblemáticas de la historia del bolero.

Viernes 28 de octubre, a las 21.00 horas

I Muestra de Teatro Aficionado: Taller de Teatro de la Asociación Horizontes pondrá en escena AQUÍ NO PAGA NADIE, de Darío Fo.

Comedia grotesca de crítica social escrita en 1974 que por desgracia continúa de plena actualidad.

Domingo 30 de octubre, a las 12.00 horas

Compañía Ferroviaria de Murcia con PUGARCITO Y SUS HERMANOS.

Pulgarcito y sus hermanos son abandonados en el bosque por su padre y su madrastra porque no tienen suficiente comida en el período de la Gran Escasez. Gracias a la astucia de Pulgarcito conseguirán devolver la comida a toda la población.

Viernes 4 de noviembre, a las 21.00 horas

I Muestra de Teatro Aficionado: Avesco pondrá en escena A UN PANAL DE RICA MIEL, de Santacruz García Piqueras.

Sobre el escenario de la vida se mueven unos personajes entrañables, que tratan de ayudarse mutuamente, aportando cada uno lo poco que tiene. Una mirada cargada de humor y ternura, de ironía y esperanza, que arrancará más de una sonrisa cómplice.

Sábado 5 de noviembre, a las 21.00 horas

Iraya Producciones con REINA JUANA. Concha Velasco bajo la dirección de Gerardo Vera.

Única actriz sobre el escenario, Concha Velasco se convierte en Juana de Castilla, más conocida como Juana la Loca, uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia, para contarnos sus vivencias y, por supuesto, rendir cuentas a las personas que estuvieron en su vida, antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos.

Viernes 11 de noviembre, a las 21.00 horas

Asociación Pro Música: Quinta Sinfonía de Beethoven y obertura de LA FLAUTA MÁGICA, interpretadas al piano a cuatro manos por Chiara Nicora y Ferdinando Baroffio.

Sábado 12 de noviembre, a las 21.00 horas

I Muestra de Teatro Aficionado: Zona de Fumadores pondrá en escena NOVECENTO. LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCÉANO.

Un monólogo de Alessandro Baricco, llevado al cine en 1998 por Giuseppe Tornatore.

Viernes 18 de noviembre, a las 21.00 horas

I Muestra de Teatro Aficionado: La Mosca pondrá en escena ¿CÓMO ME QUITO ESTO DE ENCIMA?, de Joaquín García Box.

Una comedia sobre la dificultad de superar el apego afectivo, que transita entre lo divertido, lo emocional y lo esperpéntico, en la que el público asumirá la responsabilidad del veredicto.

Sábado 19 de noviembre, a las 21.00 horas

Els Joglars, con VIP, bajo la dirección de Ramón Fonseré.

VIP, presentado en forma de ceremonial, pretende hacer una reflexión sobre nuestra sociedad que se comporta tan condescendiente con sus retoños.

Jueves 24 de noviembre, a las 21.00 horas

XI Aniversario Teatro Villa de Molina. Presentación del Grupo Municipal de Teatro con la adaptación de algunos de los textos que componen el libro de relatos LA PISTOLA DE HILARITO Y ALGUNAS HISTORIAS QUE ME NARRARON, de Paco López Mengual.

Sentémonos y dispongámonos a escuchar algunos de los recuerdos que componen nuestra memoria colectiva.

Viernes 25 de noviembre, a las 21.00 horas

XI Aniversario Teatro Villa de Molina. Compañía Ibérica de Danza presenta CARMEN VS CARMEN, dirigida por Manuel Segovia y Violeta Ruiz.

Inspirado en la música de Bizet y la novela de Merimée, Manuel Segovia crea la coreografía de la obra a través de la riqueza y la técnica de la danza española y su dramaturgia como una reflexión y reflejo de un grave problema de la sociedad hoy, el maltrato y la violencia de género.

Domingo 27 de noviembre, a las 19.00 horas

XI Aniversario Teatro Villa de Molina. Títeres Etcétera de Andalucía: EL SASTRECILLO VALIENTE, cuento musical con títeres, dirigido por Enrique Lanz. Premio Nacional de Teatro para la infancia y la juventud 2014.

El espectáculo aborda el tema de que el saber vale más que la fuerza, enfocando valores como la igualdad de género o la riqueza no material, esa que aporta el trabajo y el conocimiento, cuestionando la sobredimensión de la fama y acentuando la importancia de la creatividad, la imaginación y las ideas.

Viernes 2 de diciembre, a las 21.00 horas

Teatro La Ruta: NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA, de Miguel Mihura, con dirección de César Oliva, interpretada por Miguel Rellán, Julieta Serrano, Natalia Sánchez, Jorge Basanta y Javier Mora.

La versión de César Oliva, ajustada al texto original, ofrece una pincelada de la sociedad de los sesenta, en pleno franquismo, poniendo el acento en temas tan abiertos como el amor, la represión y el recuerdo perenne d su tierra por parte del exiliado.

Jueves 15 de diciembre, a las 21.00 horas

Asociación Pro Música. Concierto de música antigua UNA TARDE EN EL PALACIO DE FEDERICO II DE PRUSIA.

Recital de flauta y clavecín con obras de Quantz, Bach… entre otros.

Sábado 17 de diciembre, a las 20.00 horas

Programación navideña.

XX FESTIVAL CORAL VILLANCICOS DE MOLINA: El Mesías de Häendel vs Villancicos de Molina.

Domingo 18 de diciembre, a las 12.00 horas

Programación navideña: La Baldufa Teatre de Cataluña con PINOCCHIO. Dirección de Jokin Oregi y La Baldufa. Premio al Mejor Espectáculo Feria FETÉN de Gijón 2015.

Papel y madera se ponen a disposición de la historia para conseguir una propuesta versátil. Un cuento que permite reflexionar sobre valores como la educación, el esfuerzo, la responsabilidad y la sinceridad.

Jueves 22 de diciembre, a las 21.00 horas

Programación navideña.

Asociación Pro Música. BANDA DE MÚSICA DEL CONSERVATORIO MUNICIPAL MAESTRO JAIME LÓPEZ DE MOLINA DE SEGURA, Dirigida por Francisco Javier Paternáin.

Jueves 29 de diciembre, a las 19.00 horas

Programación navideña: IMPACTO 3.0 CREERÁS EN LA MAGIA

Creerás en la magia. Impacto 3.0 es una gala internacional de magia, donde tres grandes magos fusionarán sus tres diferentes estilos de hacer magia sobre un mismo escenario.

Miércoles 4 de enero, a las 21.00 horas

Programación navideña: Asociación Pro Música: CONCIERTO DE AÑO NUEVO.

Mozart, Rapsodia in Blue (Gershwin), valses y polkas de Strauss…

Viernes 13 de enero, a las 21.00 horas

Txalo Producciones del País Vasco presenta HÉROES, bajo la dirección de Tamzin Townsend, interpretada por Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón.

Héroes es una hilarante y conmovedora comedia de Gérald Sibleyras.

Viernes 27 de enero, a las 21.00 horas

Producciones El Brujo de Madrid con EL ASNO DE ORO, de Lucio Apuleyo, interpretada por Rafael Álvarez El Brujo.

Más allá del entretenimiento y la diversión, que son esenciales en un espectáculo, El Asno de Oro añade la visión de la universalidad de los valores y los significados de las grandes obras.

En cuanto a los PRECIOS, "mantenemos nuestra intención de hacer asequible el acceso al teatro", señala el Concejal. Las entradas de los actos organizados por la Asociación Pro Música tienen un precio de 9 euros, excepto el Concierto de la Banda Municipal del Conservatorio, que será de 3 euros, al igual que el Festival Coral Villancicos de Molina. También serán de 3 euros el coste de cada una de las representaciones de la Muestra de Teatro Aficionado, que contará además con un abono de 9 euros para las cinco representaciones.

El precio de los espectáculos infantiles será de 6 euros cada uno, el de la magia 10 y Los Sabandeños 28 euros. El resto de los espectáculos oscila entre 12 y 20 euros, estableciéndose para ellos dos abonos bimestrales al precio de 40 euros el primero (octubre y noviembre), y 30 euros el segundo (diciembre y enero).

La presentación del Grupo Municipal de Teatro será gratuita, con invitación que se podrá retirar en las oficinas del teatro a partir del 2 de noviembre.

A todos estos precios se aplicará el descuento del 20% cuando sea procedente, es decir, grupos de 12 o más personas, mayores de 65 años, desempleados, familias numerosas y jóvenes. Quedan excluidos de los descuentos Los Sabandeños y el espectáculo de magia Impacto 3.0, Creerás en la magia.

Por último, Pedro Jesús Martínez ha destacado "la continuación del programa Cenas de Teatro: De la escena a la cena, en el que participan seis restaurantes de la localidad: El Capricho de Baco, Bar Cervecería Cuatro Rosas, Pizzería Don Giovanni, La Gratella, La Marimorena y Taberna Casa Vieja, que mantienen el coste del menú al precio de 12 euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES