Convenio de colaboración entre el Hospital de Molina y Traperos de Emaús

El Hospital de Molina y Traperos de Emaús han firmado esta mañana un Convenio de Colaboración para la prestación del servicio de recogida y la correcta gestión de diferentes residuos del Centro Hospitalario.

En virtud de este acuerdo firmado por el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y por el Coordinador de Traperos de Emaús en la Región de Murcia, Francisco López Vidal -, Traperos de Emaús se encargará de recoger y gestionar correctamente baterías, acumuladores, equipos eléctricos y electrónicos, tubos fluorescentes, pilas alcalinas, cartuchos, tóner, lámparas LED, residuos voluminosos, palets, etc., desechados por el Centro Hospitalario.

"Nos preocupa la sostenibilidad de nuestro entorno más cercano, con el que nos sentimos estrechamente comprometidos. Este convenio de colaboración responde a dos compromisos: por una parte, con el medio ambiente, ya que somos conscientes de la importancia de evitar el uso indiscriminado de un recurso natural limitado, por lo que tratamos siempre de aplicar en nuestra actividad diaria el principio de precaución medioambiental; y por otra parte, con los más desfavorecidos, contribuyendo con nuestro granito de arena con una organización Traperos de Emaús que realiza una gran labor social derivada de su compromiso contra la marginación y la exclusión social", afirma el Director-Gerente del Hospital de Molina.

Traperos de Emaús es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por personas en riesgo o situación de exclusión y personas que les acompañan en su proceso de recuperación. Paralelamente a su labor social, y a través de su colectivo, la Asociación se dedica a la recuperación de materiales y artículos desechados, realizando un servicio de recogida selectiva de residuos pionero en la Región de Murcia, siguiendo la línea de actuación de las comunidades del norte de España que llevan 40 años de trayectoria en este sector.

Este convenio de colaboración se enmarca dentro de los compromisos medioambiental y social que tiene establecidos el Hospital de Molina en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES