El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

El programa de actividades ha sido presentado hoy miércoles 14 de septiembre por la Alcaldesa de la localidad y el Concejal de Movilidad

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Movilidad, ha diseñado un programa de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 14 de septiembre, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Movilidad, Antonio López Vidal.

Bajo el lema de Elige la movilidad que impulse nuestra economía, el programa de actividades es el siguiente:

Del 16 al 22 de septiembre: Transporte Urbano Gratuito. Para todas las personas que utilicen la Línea 1 y 2 del Transporte Urbano en su recorrido habitual. El uso del transporte público para satisfacer las necesidades de movilidad constituye ciertamente el tema central de la Semana Europea de la Movilidad. El transporte público debe ser sinónimo de libertad.

Del 16 al 22 de septiembre: Sesiones de formación Conducción Eficiente y Uso de las Redondas. Las autoescuelas del municipio realizarán de forma gratuita esta formación a todas las personas interesadas. Los interesados deben acercarse a la autoescuela más cercana y consultar horarios. De esta forma se fomenta, además de medios de transporte sostenibles como el transporte público, un uso más responsable del vehículo privado y una conducción segura.

Viernes 16 de septiembre, de 16.00 a 20.30 horas, en Calle Estación (frente a Paseo Rosales), Parking Day. Taller Auto-Reparación de Bicicletas. Se dará un uso distinto a los aparcamientos de vehículos y se destinan a un Taller Auto-Reparación de la bicicleta.

Viernes 16 de septiembre, a las 17.30 horas, Ruta en Patines y Bicicletas. Salida: Plaza Centro Comercial Vega Plaza. Los participantes harán una ruta en patines desde Molina de Segura hasta la Calle Mayor de la pedanía de El Llano de Molina, donde se realizarán actividades de patinaje y ciclismo acrobático. La elección de mejores modos de transporte beneficia a la salud, además puede permitir ahorrar tiempo y éste se puede utilizar de formas más ociosas y productivas.

Viernes 16 de septiembre, de 16.00 a 24.00 horas, celebración del DÍA SIN MI COCHE. Para la celebración del Día Sin Mi Coche, ser reservará la Calle Mayor de El Llano de Molina, entre la Plaza del Pequeño Galo y la Plaza Mayor. Este día, las personas que se desplazan andando, podrán disfrutar de una forma diferente del espacio de la calzada habitualmente reservado para los vehículos a motor. Si tienes que ir al super o llevar a tu hijo/a al colegio, hazlo andando. ¡Verás qué bien os sienta!

Sábado 17 de septiembre, a las 19.00 horas:

Transporte Molina-Urbanizaciones.

Salida: 18.30 horas. Itinerario A: Cruce de La Alcayna-La Alcayna (recorrido habitual)-Montepríncipe-Altorreal-Reino de Murcia-Plaza de la Huertana-Avda. del Golf-Vivienda Joven-Gutiérrez Mellado-Estación de Autobuses Molina de Segura.

Salida 19.30 horas. Itinerario B: Los Valientes-Los Olivos-Los Conejos-El Romeral II-El Pino-Estación de Autobuses de Molina de Segura.

Transporte Molina-Pedanías del Campo.

Salida Molina-El Rellano: 18.30 horas. Itinerario: El Rellano-La Hurona-El Fenazar-Comala-Campotéjar-La Espada-La Albarda-Estación de Autobuses Molina de Segura.

Vuelta Estación de Autobuses Molina de Segura: 01.00 horas. Itinerario: Estación de Autobuses de Molina de Segura-Vivienda Joven-Avda. del Golf-Plaza de la Huertana-Reino de Murcia-Montepríncipe-La Alcayna-Los Valientes-Los Conejos-Los Olivos-El Romeral II-El Pino.

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Molina de Segura, se ofrece Transporte Gratuito para que los/as vecinos/as del municipio puedan disfrutar del tradicional Desfile de Carrozas y el concierto que, a continuación, se ofrece en la Plaza de España.

Martes 20 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, conferencia sobre Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La Semana Europea de la Movilidad es una gran oportunidad para activar el interés en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que se va a trabajar en los próximos meses.

Martes 20 de septiembre, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mesas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible: Mesa Profesional, 09.00 h.; Mesa Técnica, a las 12.00 h.; y Mesa Social, a las 18.00 h. Primeras mesas de trabajo para la realización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Molina de Segura.

Miércoles 21 de septiembre, a las 09.00 horas, Ruta Senderista. Salida desde la Plaza Presidente Adolfo Suárez, con destino a La Torrealta, La Ribera de Molina, y vuelta a Plaza de España. Recepción a los participantes en la marcha por parte de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira. La importancia de realizar los desplazamientos habituales a pie, tanto para la salud como para el entorno social y económico. Consigamos entre todos/as una Molina Andando.

Jueves 22 de septiembre, a las 19.00 horas, Marcha Urbana Por una ciudad accesible. Recorrido habitual por la vía pública con usuarios de movilidad reducida. Comprobar las dificultades diarias a las que se enfrentan, y la necesidad de conseguir entre todos/as que Molina de Segura sea un pueblo más habitable.

Jueves 22 de septiembre, a las 17.30 horas, Ruta Cicloturista. Salida desde Pabellón Antonio Peñalver y subida a Altorreal. El ciclismo relacionado con todos los aspectos que hacen que una Ciudad resulte más habitable.

Viernes 23 de septiembre, a las 20.00 horas, Marcha Caminando en Campotéjar. Salida: Centro Social Campotéjar. Al finalizar la marcha se degustará un bizcocho casero con chocolate.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES