Las Fiestas Patronales 2016 de Molina de Segura arrancan mañana sábado 3 de septiembre con un mayor número de actividades y espacios festivos

La subida de la Patrona, la Virgen de la Consolación, desde su Ermita a la Iglesia de la Asunción tendrá lugar el sábado 3 de septiembre, a las 19.30 horas

La programación festiva incluye la 12ª edición del B SIDE FESTIVAL, las actuaciones de CARLOS BAUTE, MIGUEL POVEDA, FUNAMBULISTA, MUERDO Y CLOT, LOS PARRANDBOLEROS y grupos locales, actividades infantiles, zarzuela, Noche de Copla, folclore, el Mercado Medieval, y el novedoso evento musical ENJOY MOLINA

Las FIESTAS PATRONALES DE MOLINA DE SEGURA 2016 dan comienzo el sábado 3 de septiembre, con la tradicional Romería de Subida de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Consolación, desde su Ermita a la Iglesia de la Asunción. Las fiestas se prolongarán hasta el lunes 19 de septiembre, día festivo en la localidad, con el regreso de la Patrona de Molina de Segura a su Ermita. A lo largo de todos estos días, molinenses y visitantes podrán disfrutar de un variado y completo programa de actos festivos y deportivos, que se incrementan en número, al tiempo que las actividades también llegan a un mayor número de espacios festivos.

La música será uno de los principales atractivos de las fiestas molinenses. El recinto principal de conciertos se ubicará en la Plaza de España, aunque otras plazas y espacios públicos del municipio acogerán las actuaciones musicales, como el Auditorio Municipal, y las plazas de Europa, Región Murciana, etc. Actuarán artistas como CARLOS BAUTE, MIGUEL POVEDA, FUNAMBULISTA, MUERDO Y CLOT y LOS PARRANDBOLEROS, además de grupos locales, musicales, folclore, Noche de Copla, y tributos a grandes grupos y artistas. Y el Campo de Fútbol Sánchez Cánovas acoge la duodécima edición del B SIDE Festival de Molina de Segura, que se celebra el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, con la actuación de IZAL, FUEL FANDANGO, TALISCO, PERRO, SHINOVA y los djs CARLOS ARECES Y ANÍBAL GÓMEZ (OJETE CALOR).

Dentro del apartado musical, la principal novedad de este año la encontramos el primer fin de semana, mañana sábado 3 de septiembre, con el evento ENJOY MOLINA. Músicas Oldies. Los amantes de la música jazz, blues y rock and roll podrán disfrutar a partir de las 11.00 horas, y hasta la madrugada, de más de 12 horas de música oldies en Molina de Segura.

Entre los grupos programados en ENJOY MOLINA se encuentran seis bandas regionales (She Robin, Alv McMartin, Antonio Cassinello R&R Trío, Grrr!, The Meatpies y Fernando Rubio), una banda nacional, Big Dani Pérez "Saxplosion", que presentará su nuevo disco en la Región, y el cantante de jazz americano Randy Greer acompañado por el grupo The Cole Diggers.

A los conciertos programados en la Plaza de la Región Murciana y en el Auditorio Municipal se le sumarán otras actividades paralelas, como la proyección de cine documental musical en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), un concierto acústico en el Centro Comercial Vega Plaza, y un mercado de diseño y tendencias, IDEA MARKET, que podrá visitarse durante todo el fin de semana del 3 y 4 de septiembre en el Parque de la Compañía.

ENJOY MOLINA está organizado por la productora musical molinense Lady Guitar y cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Molina de Segura. Cabe destacar en la organización de este evento musical el importante número de empresas molinenses y de la Vega Media que colaboran y lo patrocinan.

Otra de las novedades de este año es la ampliación del MERCADO MEDIEVAL, que se agranda y llega a nuevos espacios de la ciudad, con el lógico incremento de puestos.

La Concejalía de Fiestas Locales ha repartido unos 21.000 ejemplares del programa de mano. El Pregón de Fiestas tendrá lugar el viernes 9 de septiembre, en el Teatro Villa de Molina, a cargo de la pianista molinense Pilar Valero Abril.

La programación se detalla a continuación:

3 al 19 de septiembre

Programación

JUEVES, 1 DE SEPTIEMBRE

20.00 h.: Inauguración exposición Carteles del Festival Folclore, de Arnaldos Salazar. Centro Los Postigos.

VIERNES, 2

21.00 h.: Musical AVENTURA CANINA. Entrada: 10 euros. Auditorio Municipal.

SÁBADO, 3

De 11.00 a 14.30 h.: ENJOY MOLINA. Concierto de ALV McMartin, Antonio Cassinello R&R y Grrr.!. Plaza Región Murciana.

13.00 h.: Fuegos artificiales inicio de Fiestas. Plaza de la Ermita.

De 17.00 a 19.00 h.: ENJOY MOLINA. Proyección documentales musicales. Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM).

18.00 h.: Mercado de artesanía Zoco del Guadalabiad, sobre Antigüedades. Parque de la Compañía.

19.00 h.: ENJOY MOLINA. Café-concierto de She Robin. Centro Comercial Vega Plaza.

19.30 h.: Romería de Nuestra Patrona Virgen de la Consolación, desde la Ermita a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

20.00 h.: ENJOY MOLINA. Concierto de The Meatpies, Fernando Rubio, Randy Greer and The Cole Diggers y Big Dani Pérez "Saxplosion". Entrada: 8 euros, anticipada (en www.ticketea.com y www.compralaentrada.com) // 10 euros, en taquilla Auditorio. Auditorio Municipal. Información: www.ladyguitar.es/enjoy-molina

SÁBADO 3 Y DOMINGO 4

A partir de las 11.00 h.: ENJOY MOLINA. Mercadillo IDEA MARKET. Parque de la Compañía.

DEL 3 AL 25 DE SEPTIEMBRE

9ª Ruta Molina de Tapas.

DOMINGO, 4

De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.: Parque Gigante Hinchables DRILO. Parque de la Compañía.

21.30 h.: NOCHE DE COPLA, con la actuación de Ana Nájera (ganadora de la séptima edición de A Tu Vera) y Raúl Palomo, que presenta su trabajo Casi un pecado. Junto a ambos coplistas, destaca también la actuación del prestigioso bailaor Mario Bueno. Entrada libre. Auditorio Municipal.

LUNES, 5

17.00 y 19.00 h.: Taller para niños de Literatura y Gastronomía Cervantina, a cargo del cocinero Juanca Ruiz (Chef Manta). Precio: 3 euros (preferentemente niños a partir de 8 años / 16 niños por sesión). Bar Santa Bárbara (Plaza Santa Bárbara).

21.00 h.: Actuación del MAGO MADRIGAL. Plaza de la Constitución.

MARTES, 6

18.30 h.: Taller de Cocina para adultos con recetas cervantinas, a cargo del cocinero José Antonio Sánchez Turpín. Precio: 10 euros (máximo 16 personas). Bar Santa Bárbara (Plaza Santa Bárbara).

20.00 h.: Cuentacuentos EL PARAÍSO DEL CUENTO, a cargo de Mydayparty. Plaza del Teatro.

MIÉRCOLES, 7

De 19.00 a 23.30 h.: PLAZA JOVEN, Actividades Juveniles, Asociaciones, Consolas XBox, Rockódromo, Exhibiciones Break Dance y Cubo De Rubik, Disc Jockeys y actuación de Laberinto Sin Salida, y sorteos y regalos. Plaza del Centro Comercial Vega Plaza.

21.00 h.: Monólogo a cargo de Raquel Sastre. Plaza de España.

JUEVES, 8

21.00 h.: Monólogo a cargo de Chema Ruiz. Plaza de España.

22.00 h.: Concierto DIRE STRICES, Tributo Live. Entrada libre. Auditorio Municipal.

JUEVES 8 AL VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

20.00 h.: NOVENAS en honor a Nuestra Patrona Virgen de la Consolación. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

VIERNES, 9

16.00 h.: Pre-BSIDE Festival. Largometraje musical. Entrada libre. Auditorio Virginia Martínez Fernández.

18.00 h.: Pre-BSIDE Festival. Programa de radio. Plaza MUDEM.

18.30 h.: DÍA DEL NIÑO. Recinto Ferial.

19.00 h.: Inauguración Recinto Ferial.

19.30 h.: Pre-BSIDE Festival. Concierto de OTTO y Los Bengala y DJs BSIDE. Plaza MUDEM.

20.00 h.: Pregón de apertura de Fiestas a cargo de Pilar Valero Abril, Doctora en Ciencias Humanas, profesora de piano y concertista. El acto contará con la participación musical de Tango Tirao Ensemble. Teatro Villa de Molina.

21.00 h.: Inauguración de barracas. Parque de la Compañía.

21.00 h.: Concierto LOS PARRANDBOLEROS. Entrada libre. Auditorio Municipal.

22.30 h.: Espectáculo pirotécnico inicio fiestas. Plaza de España.

22.35 h.: Pre-BSIDE Festival, con EMBUSTEROS, SHINOVA, y MISS CAFEINA en concierto (gratuito). Plaza de España.

23.00 h.: Inauguración de barras. Parque de la Compañía.

SÁBADO, 10

07.00 h.: Rezo del Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen de la Consolación. Barrio del Castillo.

12.00 h.: BABYSIDE. Concierto para niños. Plaza Molinera.

De 13.00 a 19.00 h.: BSIDE DE TAPAS. GASTROACÚSTICOS. Disfruta de tapas y cócteles en las plazas de Molina con la mejor música.

20.00 h.: XII Festival BSIDE. Con los grupos IZAL, FUEL FANDANGO, TALISCO, PERRO, SHINOVA, y los DJS CARLOS ARECES Y ANÍBAL GÓMEZ (OJETE CALOR). Entrada: anticipada, 20 euros/ taquilla, 25 euros. Venta de entradas: www.b-sidefestival.com. Estadio de Fútbol Sánchez Cánovas.

21.30 h.: XXXIV Festival de Folclore. Organiza: Grupo Coros y Danzas de Molina, Asociación Regional Francisco Salzillo. Plaza de España.

22.00 h.: CONCIERTO de MIGUEL POVEDA. Entrada: anticipada, 18 euros/ taquilla, 25 euros. Auditorio Municipal. *

DOMINGO, 11

10.00 h.: Fiesta de la Bicicleta (uso obligatorio de casco). Salida desde Plaza de España.

12.00 h.: Misa de la Hermandad y Camareras de la Virgen de la Consolación. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

18.30 h.: Teatro de marionetas The Puppet Circus. Plaza de la Molinera.

19.30 h.: Teatro itinerante Imaxinarium Parade. Paseo Rosales y Parque de la Compañía.

20.30 h.: Musical infantil Los Piratas de Agua Amarga y el Tesoro Maldito. Plaza de España.

22.00 h.: Representación de la Zarzuela LA PARRANDA, a cargo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid. Entrada: 3 euros. Auditorio Municipal. *

LUNES, 12

18.30 h.: Espectáculo humor gestual GLOF. Paseo Rosales.

19.30 h.: Espectáculo teatro Comediante. Plaza Eduardo Linares.

20.30 h.: Espectáculo Mundos de Papel. Plaza Región Murciana.

21.00 h.: Concierto de la Banda Municipal de Molina de Segura y de la Coral Polifónica Hims Mola, que interpretarán Bandas Sonoras. Auditorio Municipal.

MARTES, 13

18.30 h.: Teatro itinerante Retratarte. Paseo Rosales y Parque de la Compañía.

19.30 h.: Espectáculo Todo Encaja. Plaza de la Molinera.

20.00 h.: Inauguración exposición El Poder de lo Frágil, de Miriam García López. Sala El Jardín.

20.30 h.: Espectáculo circense Furieuse Tenderse. Plaza de Europa.

MIÉRCOLES, 14

18.30 h.: Circo-Teatro Txatarra. Plaza Región Murciana.

19.30 h.: Espectáculo musical infantil Folkids. Plaza de España.

20.30 h.: Espectáculo itinerante Wolves. Paseo Rosales y Parque de la Compañía.

21.00 h.: Desfile de Moda MOLINA ESTÁ DE MODA. Parque de la Compañía.

JUEVES, 15

18.30 h.: DÍA DEL NIÑO. Recinto Ferial.

19.30 h.: Espectáculo teatral Involución. Parque de la Compañía.

20.30 h.: Espectáculo teatral Jinaima. Plaza de Europa.

21.30 h.: Danza vertical Wanted. Plaza del MUDEM.

21.30 h.: Concierto a cargo del Coro de Niños de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

22.00 h.: Musical REGRESO A LOS 80. Entrada libre. Auditorio Municipal.

VIERNES 16 y SÁBADO 17

Buñuelos Solidarios, a beneficio de AFESMO. Plaza del Teatro.

DEL 16 AL 19 SEPTIEMBRE

MERCADO MEDIEVAL. Plaza de la Constitución, Plaza Región Murciana, Paseo Rosales, Plaza Presidente Adolfo Suárez y Plaza MUDEM.

Horarios: De 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 00.00 horas. Inauguración: viernes 16 de septiembre, a las 20.00 horas.

VIERNES, 16

11.00 h.: Día del MAYOR, con música. Residencia Ntra. Sra. Fátima.

21.00 h.: Batukada con D'AKOKAN y AFESMO.

21.00 h.: Actuación Coral Miguel Illán del Centro de Personas Mayores IMAS y posterior concierto de El Regreso del pescador de Coplas. Recordando a Antonio Molina. Plaza Presidente Adolfo Suárez.

21.30 h.: IX Campeonato Nacional HIP HOP DANCE. Entrada: 3 euros. Organiza: Academia de Danza Tanta. Auditorio Municipal. *

22.00 h.: Visita guiada musical y nocturna. Salida Puerta del Ayuntamiento. Al finalizar la visita tendrá lugar un concierto de la Orquesta Municipal de Cámara Hims Mola en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

23.00 h.: Pasacalles Peñas Carrocistas. Paseo Rosales.

23.00 h.: Concierto de CARLOS BAUTE. Plaza de España.

SÁBADO, 17

10.30 h.: Ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de la Consolación. Plaza de la Iglesia (salida desde Plaza de España). Posterior misa al término de la ofrenda.

18.00 h.: DESFILE DE CARROZAS, con animación y pasacalles. Recorrido: Avda. Chorrico, Avda. Gutiérrez Mellado, Calle Serrerías, Avda. Madrid, Plaza Ayto. y Calle Mayor.

22.30 h.: Recordando a Manolo Escobar. Plaza de Europa.

22.30 h.: Concierto de FUNAMBULISTA, MUERDO y CLOT. Plaza de España.

DOMINGO, 18

11.30 h.: Taller Cultura Andalusí. Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore.

12.00 h.: Misa solemne en honor a la Virgen de la Consolación. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

19.30 h.: Solemne Procesión con la imagen de Nuestra Patrona la Virgen de la Consolación.

21.00 h.: Musical infantil EL SHOW DE LA PANDILLA DE DRILO: GUAU VIAJA A LA LUNA. Auditorio Municipal. Entrada: anticipada, 7 euros / taquilla, 10 euros. Venta de entradas: Disney Store, Mercería Pepe Palazón, y Adornos Bisutería.

22.30 h.: Homenaje a ROCÍO DÚRCAL. Plaza de España.

23.00 h.: Concierto del grupo Noche Salinera, con Pancho Barona, Jaime Asúa y Antonio García de Diego. Plaza de Europa.

LUNES, 19

19.30 h.: ROMERÍA de la imagen de Nuestra Patrona Virgen de la Consolación a la Ermita. A su llegada, actuación del Coro de Niños de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y castillo de fuegos artificiales.

SÁBADO, 24

10.00 h.: Campeonato Regional de Motocross Fiestas de Molina. Circuito Los Conejos.

17.00 h.: XXXVI Festival Popular Canino. Mascota Jardín (en Avda. Conchita La Comadrona). Organiza: Piensos Lozano.

DOMINGO, 25

10.00 h.: XXXVIII Gran Premio Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés Campeonato de España Sub-18 y Master 35 y MX 65. Circuito Los Conejos.

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE

20.15 h.: Campeonato Nacional de Break Dance de Molina de Segura Proyecto Sureste X. Auditorio Municipal.

* Venta de entradas, a partir del día 1 de septiembre en el Teatro Villa de Molina: de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h., y de martes a jueves, de 17.00 a 20.00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES