La Alcaldesa de Molina de Segura se reúne con el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación

El encuentro ha tenido lugar hoy miércoles 27 de julio en la sede del SEF

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, acompañada por el Concejal de Políticas para la Inserción Laboral, Andrés Martínez Cervantes, han mantenido una reunión, hoy miércoles 27 de julio, con el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para abordar los principales programas y proyectos de empleo y formación en los que participa el Ayuntamiento de Molina de Segura, con el objetivo de reducir el desempleo y mejorar la calidad del empleo en el municipio.

Esther Clavero se ha mostrado "interesada en conocer las líneas de futuro en las que está trabajando el SEF para colaborar y coordinar el trabajo municipal". A su vez, ha manifestado su compromiso de "dedicar mayores esfuerzos y mejorar la comunicación entre el sector empresarial y el ámbito de la formación para que la inserción laboral de las personas desempleadas de Molina de Segura sea mayor y existan más oportunidades de acceso al empleo".

La Alcaldesa molinense ha manifestado "la intención del municipio de continuar con los programas mixtos de empleo y formación actuales, a la vez que abrir nuevas vías para estos programas en obras o servicios de interés social y de utilidad pública que puedan constituir oportunidades de empleo, como el ámbito socio sanitario, de servicios a personas mayores y a personas con discapacidad; y en el ámbito de la integración y mejora de espacios públicos naturales y urbanos".

Esther Clavero ha comunicado al Director General que el Ayuntamiento está trabajando en aumentar la oferta formativa con la homologación de nuevos espacios que permitan ajustar y dirigir la formación hacia las necesidades de los sectores económicos molinenses (transporte, plásticos, pequeño comercio, golosinas o metalurgia, por ejemplo).

Por último, la Alcaldesa ha manifestado que "sería oportuno revisar, de forma global y por todos los actores, el marco del programa de fomento de empleo rural, para ampliar el número de municipios beneficiarios y que pueda participar Molina de Segura con la contratación de personas desempleadas para obras de interés general y social como complemento de la renta agraria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES