La Comisión Municipal de Apoyo a Refugiados de Molina de Segura hace entrega de las aportaciones económicas solidarias recaudadas para salvamento de refugiados

La cantidad recaudada asciende a 536 euros, que ha sido entregada a la Asociación Integral de Rescate de Emergencias (AIRE)

La Comisión Municipal de Apoyo a Refugiados y Refugiadas de Molina de Segura ha hecho entrega de las aportaciones económicas solidarias recaudadas, que ascienden a 536 euros, a la Asociación Integral de Rescate de Emergencias (AIRE) para salvamento de refugiados.

Esta asociación está compuesta por bomberos españoles que trabajan en las costas de Grecia para el rescate de ciudadanos que llegan por el mar huyendo de la masacre y de la guerra que asola a Siria. "Sin lugar a dudas la labor de esta asociación es encomiable, respondiendo a las situaciones de extrema emergencia que allí se están viviendo; no solo salvan vidas sino que dan una lección de humanidad al mundo entero", señala en nombre de la Comisión el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños.

La Comisión de Apoyo a los Refugiados/as se creó el pasado otoño de 2015 por acuerdo unánime de la Corporación Municipal, a propuesta de la asociación Foro Abierto de Molina de Segura, al objeto de atender a los refugiados que pudieran llegar a Molina de Segura, para lo que se llevó a cabo una campaña de solidaridad y puesta a disposición de medios materiales para su acogida.

El importe recaudado corresponde a donaciones anónimas que ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura hicieron llegar a la Comisión con el objetivo de paliar la situación de los refugiados. Desde la Comisión Municipal de Refugiados/as de Molina de Segura se quiere agradecer su trabajo personal, colaboración y sensibilidad ante esta crisis humanitaria.

"Estamos ante una crisis humanitaria sin precedentes que debería movilizar el máximo de esfuerzos de la Unión Europea para garantizar los Derechos Humanos y el derecho de asilo de quienes se ven obligados a abandonar sus países, inmersos en guerras que provocan diariamente cientos de muertes", explica el concejal. "Por el contrario, vemos cómo los dirigentes europeos mantienen una actitud vergonzante, insolidaria e ilegal, pues lejos de adoptar medidas humanitarias que garanticen los Derechos Humanos y el derecho de asilo, establecen medidas represivas para dificultar la llegada de los refugiados, que solo provocan más muertes y sufrimiento a miles de personas, poniendo de manifiesto la crisis de valores que sufre este viejo continente".

"Frente a ello, una amplia capa de la ciudadanía exigimos políticas de solidaridad que garanticen los derechos humanos, emplazando a los dirigentes de todos los países europeos a afrontar esta situación con el firme compromiso de dar asilo político a miles de personas que se exponen a perder la vida cada día", afirma Pedro Jesús Martínez. "Lamentablemente, la actitud de los dirigentes políticos de la Unión Europea y de nuestro país ha obstaculizado la llegada que esperábamos de refugiados a Molina de Segura, por lo que se ha decido destinar las aportaciones recibidas a quienes operan en Grecia en medidas de salvamento".

"Dado que Molina de Segura no ha podido acoger a ni una sola familia de refugiados, debido a la parálisis de un Gobierno nacional que no responde a la necesidad de urgencia humanitaria, hacemos llegar esta humilde cifra a una asociación que estamos seguros hará buen uso de ella. Salvar vidas fundamentalmente, concluye Pedro Jesús Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES