El Ayuntamiento de Molina plantea a la Comunidad Autónoma los problemas de saneamiento y depuración y acondicionamiento de caminos

La Concejala de Vía Pública se entrevistó ayer martes 28 de junio con los directores generales del Agua y Desarrollo Rural y Forestal

La Concejala de Vía Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, mantuvo ayer, martes 29 de junio, una reunión con el Director General del Agua, Andrés Martínez para plantear los problemas generales existentes en el municipio en materia de saneamiento y depuración.

De acuerdo con el informe elaborado por los técnicos municipales, se analizaron cada uno de los temas expuestos por la edil molinense, respecto a:

Saneamiento y Depuración en la Pedanía de Los Valientes: la Dirección General del Agua y la entidad de Saneamiento de Murcia (ESAMUR) ya están trabajando en el Pliego de Contratación para la redacción del proyecto y la posterior contratación y ejecución de las obras. Se espera que al final de este año 2016 las obras incluso estén contratadas. Las obras consisten en la ejecución de una nueva depuradora para la pedanía, así como en el Colector General de Saneamiento hasta la pedanía.

Respecto al problema de salinidad existente en el Colector Norte de pedanías, se analizó la problemática y se propone que su gestión se realice a través de ESAMUR, al ser un tema muy conocido por ellos y donde ya se realizaron algunas mejoras.

Respecto al II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, Molina de Segura presentó la documentación requerida y las 48 aglomeraciones urbanas existentes serán incluidas dentro de este II Plan de Saneamiento, para dotar de colectores generales y los sistemas de depuración correspondientes.

Asimismo, la Concejala de Vía Pública se entrevistó ayer martes con el Director General de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, para tratar sobre el acondicionamiento de caminos en Molina de Segura. De las propuestas de acondicionamiento realizadas en mayo por el consistorio molinense, dos de los caminos propuestos han superado la puntuación exigible para su arreglo y probablemente uno de ellos se acondicionará este año. El resto, y los que se incluyan ahora, deberán ser objeto de nuevas convocatorias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES