Familia ofrece ayudas económicas y servicios a más de 24.000 personas mayores de la Región

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades asiste al décimo aniversario de la residencia Ballesol de Molina de Segura, que cuenta con 40 plazas subvencionadas por la Comunidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy a los actos del décimo aniversario de la residencia Ballesol de Molina de Segura, donde la Comunidad tiene concertadas 40 plazas por un importe que supera los 900.000 euros.

Violante Tomás recordó que el Ejecutivo regional facilita prestaciones económicas y servicios a más de 24.000 mayores dependientes. Así, el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) financia 4.881 plazas de teleasistencia, 2.947 en residencias y 1.021 en centros de día, así como 1.028 prestaciones de ayuda a domicilio y 14.841 para cuidados en el entorno familiar.

La consejera añadió que "el Gobierno regional apuesta por la atención a personas mayores con la ampliación de plazas residenciales y del servicio de centro de día" y especificó que se han creado 520 nuevas plazas, que suman 3.968 plazas en centros de día y residencias, frente a las 3.448 que había en 2015.

Tomás aseguró que su departamento "seguirá protegiendo a las personas mayores, promocionando el valor del envejecimiento y favoreciendo la solidaridad intergeneracional", y dijo que se trata de un colectivo con "enorme peso en nuestra sociedad", por lo que "vamos a seguir promocionando la imagen positiva de las personas mayores para garantizar la igualdad de derechos".

Igualmente, abogó por "poner en valor y dar notoriedad a todo lo que se está haciendo en estos centros" y por el "envejecimiento activo". Al respecto, la Consejería desarrolla una política integral de apoyo a los mayores, que abarca las perspectivas social, cultural y humana, y que "se basa en los valores de respeto, solidaridad y dignidad de las personas", al tiempo que garantiza la calidad, equidad y sostenibilidad del sistema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES