Familia amplía en otras siete plazas las 33 que tiene contratadas con Astrade para la atención de personas con autismo y sus familiares

La consejera destaca que el servicio de atención temprana que presta esta asociación es fundamental para el desarrollo posterior del niño

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy en Molina de Segura el centro de día y residencia de la Asociación para la Atención de Personas con Alteración en el Desarrollo (Astrade).

La consejería apoya con 924.946 euros los servicios que ofrece la asociación en su Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, el Centro de Día y la Residencia.

Violante Tomás adelantó que su Departamento ha ampliado en el mes de mayo en otras siete plazas, cinco en el centro de día y dos en la residencia, las 33 plazas que tenía contratadas, a través del Instituto Murciano de Acción Social, con este centro.

La consejera elogió el trabajo que han desarrollado a lo largo de dos décadas con "una entrega sin límites en la atención a tantas personas con trastornos autistas, con dedicación y ayuda".

El objetivo de los programas de atención temprana que desarrolla Astrade es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos bio-psico-sociales, todo aquello que, desde la vertiente preventiva y asistencial puede potenciar su capacidad de desarrollo, de bienestar, su integración familiar, social y su autonomía personal.

La consejera Violante Tomás, firmó recientemente con Plena Inclusión de la Región de Murcia (Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual) un convenio de colaboración para para prestar los servicios de Atención Temprana a niños de hasta 6 años.

Este acuerdo regula la concesión de una subvención de 1,9 millones de euros para atender las actividades, servicios y mantenimiento de sus asociaciones (Apcom, Assido Cartagena, Assido, Astrade, Astrapace y Astus).

Violante Tomas explicó que "el servicio de atención temprana que se está financiando a Astrade, a través de este convenio con 250.535 euros, es fundamental para el desarrollo posterior del niño y tiene una enorme agilidad en cuanto a la valoración. Tras el diagnóstico consensuado del menor, se deriva el caso al departamento adecuado, con el fin de comenzar cuanto antes el tratamiento", explicó la consejera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES