El Museo del Enclave de la Muralla, MUDEM, de Molina de Segura amplía su horario de apertura desde el miércoles 8 de junio

El Ayuntamiento molinense ha decidido abrir este espacio cultural por las tardes y fines de semana

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Red de Museos Municipales, informa que, desde el miércoles 8 de junio de 2016, el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) ampliará su horario de apertura.

"Se atiende así a la petición de la ciudadanía, que lleva demandando desde su apertura que el museo pudiese abrir sus puertas no solo en horario de mañanas sino también por las tardes y fines de semana", explica el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños.

El nuevo horario de apertura del MUDEM será:

Martes, miércoles, jueves y viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Miércoles y viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

Sábado de 17.00 a 20.00 horas.

Domingo de 11.00 a 14.00 horas.

Las visitas podrán concertarse en dichos horarios llamando al número de teléfono 968 388 562.

MUSEO DEL ENCLAVE MURALLA (MUDEM)

El museo, que aprovecha en su espacio la aparición de los restos aparecidos desde 2004 a 2008 de la muralla medieval de la villa, es una experiencia interactiva con tecnologías de última generación que sumerge al visitante en el ambiente cotidiano de Molina en el medievo.

Hay lugar para todo, tanto para un conocimiento más formativo de la historia medieval como para el conocimiento de la misma a través de juegos interactivos y tecnológicos que proponen al público algo más que la mera contemplación de los restos.

Restos que, por otra parte, suponen un hito para el patrimonio cultural. Son 125 metros de cerca medieval donde destacan varias torres de argamasa y cuyos elementos más importantes, tanto desde el punto de vista científico como visual, son la puerta en doble codo y la torre nonagonal, esta última sin paralelos conocidos en su época.

Un viaje en el tiempo que nos lleva del siglo XI al XV en un museo no al uso donde se pretende que la sensación y los sentidos tengan mucho que ver.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES