Música, juventud y talento brillan en el V Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2016

La gala final se celebró el pasado sábado 14 de mayo, en el Teatro Villa de Molina, y premió a los 19 músicos con mayor talento de la Región para contribuir a acelerar su aprendizaje

El Premio Especial Virginia Martínez Fernández fue para Noel Gomariz Kühne, estudiante de Percusión

El V Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2016 ha entregado sus 19 galardones a los músicos con mayor talento de la Región de Murcia en sus distintas categorías y modalidades, en una ceremonia celebrada en el Teatro Villa de Molina el pasado sábado 14 de mayo. El Premio Especial Virginia Martínez Fernández fue para Noel Gomariz Kühne. Todos los ganadores recibieron un premio en metálico y la participación en conciertos de promoción, mientras que los finalistas recibieron un diploma.

El concurso está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Asociación Batuta Virginia, el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, la Asociación Pro Música de Molina de Segura, la Coral Polifónica Municipal Hims Mola y la Asociación Banda de Música de Molina de Segura, bajo la dirección artística de la directora de orquesta Virginia Martínez Fernández.

Las modalidades convocadas en esta quinta edición han correspondido a piano, cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión, siendo ésta última otorgada por primera vez este año. El acto de entrega de premios contó con la asistencia de la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y los concejales de Juventud y Cultura.

El concurso contó con más de un centenar de participantes inscritos. El nivel de participación ha ido multiplicándose en cada edición, al tratarse de la única propuesta en la Región con clasificación para alumnos de las tres enseñanzas impartidas en los conservatorios y escuelas de música murcianas.

Cooperación ciudadana y empresarial

El concurso es el resultado del esfuerzo de un grupo de voluntarios procedentes de las agrupaciones de música locales Asociación Batuta Virginia, la Asociación Pro Música de Molina de Segura, la Asociación Banda de Música de Molina de Segura, el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López y la Coral Polifónica Municipal Hims Mola.

La financiación es posible mediante el crowdfunding entre un colectivo de 30 empresas locales, regionales y alicantinas compuesto por comercios, fábricas, gabinetes profesionales, academias, hosteleros, servicios sanitarios, autónomos, gestores, publicistas, impresores y músicos. Además, se cuenta con el respaldo de Cajamar, la Caixa, Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES