El Alcalde de Molina de Segura participa en el V Encuentro sobre Telecomunicaciones y Entidades Locales

celebrado en Barcelona

Eduardo Contreras intervino ayer lunes en el acto organizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y LocalRet

El Vicepresidente de la Comisión de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha participado en el V Encuentro sobre Telecomunicaciones y Entidades Locales, que se celebra los días 28 y 29 de junio en Barcelona, y que organiza la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y LocalRet.

Las jornadas se han centrado en la reforma del marco regulador europeo de las comunicaciones electrónicas y su oportunidad para el mundo local. También se ha incidido en la potestad de planeamiento y la gestión urbanística en el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones, así como la banda ancha en los municipios pequeños.

Contreras Linares, que intervino ayer lunes 28 de junio, ha incidido en la capacidad de los gobiernos locales para convertirse en suministradores de servicios de telecomunicaciones precisamente donde los operadores no llegan. Para el Vicepresidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, los ayuntamientos constituyen el mejor vehículo para dar calidad a las infraestructuras radioeléctricas de telecomunicación, ya que a través de sus ordenanzas municipales deben regular las condiciones urbanísticas y medioambientales a las que se deben someter la ubicación, instalación y funcionamiento de dichas infraestructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES