El Albergue Municipal de El Rellano de Molina de Segura enriquece su oferta de actividades mediante un nuevo proyecto de gestión

El acto de presentación ha tenido lugar hoy martes 15 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El Albergue Municipal de la pedanía de El Rellano de Molina de Segura cuenta con un nuevo proyecto de gestión, que ha sido presentado en rueda de prensa hoy martes 15 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Han asistido la Concejala de Turismo, Sonia Carrillo Mármol, y el Gerente de la empresa Ocionalia, S.L., Ismael Ortiz Peñas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Turismo, continúa con su política de promoción del turismo en el municipio, y, después de la ampliación de plazas llevada a cabo en 2009, introduce un cambio en la gestión del albergue, para su mayor explotación y rentabilidad, que llevará a cabo la empresa Ocionalia S.L. El nuevo proyecto ofrece un mayor número de productos turísticos, como son: Plan AVES (Aprendizaje de Valores y Experiencias Sociales en Centros Educativos); Semanas Escolares y Fin de Curso; Escuela de Valores; Proyecto Crecer (espacio virtual de acompañamiento a la vida adulta y educación para la vida); Ocio familiar; Escuela de Líderes Sociales; Escuela de Viajeros; Aula Socioeducativa; Inmersión Lingüística; y Campamentos y Campus de Ocio y Tiempo Libre. También se llevarán a cabo otros proyectos  de Ocio familiar e Intervención en el Territorio a través de la RSE, y de Reorientación y Asesoramiento en Políticas Públicas de Juventud.

Para el óptimo funcionamiento del alberque, se han aprobado nuevas tarifas a propuesta de Ocionalia, que favorecen su utilización y disminuyen el coste a los grupos con mayor número de personas. También se proponen cinco modalidades de uso: pensión completa, media pensión, alojamiento y desayuno, cesión de instalación en régimen de alquiler, y cesión de instalación para actividades formativas sin pernoctar.

Según explica la Concejala de Turismo, Sonia Carrillo, “Molina de Segura ofrece al visitante buenas posibilidades en torno a un producto denominado turismo de interior, con ofertas que van desde la gastronomía al alojamiento rural, pasando por las actividades de naturaleza y aire libre, dando a conocer recursos patrimoniales ubicados fuera del casco urbano, en las pedanías, que son atractivos turísticos del municipio”.

Este Albergue fue construido en el año 2002 y es considerado de tipo interior por las características de su entorno. Está ubicado en el Parque Ecológico Vicente Blanes (en la pedanía de El Rellano) y dispone de servicios como piscina municipal, vestuarios, comedor, cocina, arboretum, zona de acampada, área recreativa, miradores, sendas y rutas para senderismo, etc.

El pasado año 2009 se llevó a cabo la ampliación de las instalaciones, de las 30 plazas existentes a las 54 actuales, con mejoras también en cocina, salón de usos múltiples, lavadero y accesibilidad para minusválidos, de manera que puedan disfrutarlas todas aquellas personas que lo deseen de la localidad, o de cualquier punto de la Región u otros lugares, posibilitando albergar a cualquier turista, o bien grupos, asociaciones, etc. Teniendo en cuenta que en esta zona existe deficiencia de plazas hoteleras, ya que sólo existe alojamiento en Casas Rurales, el alberque completa la oferta, contribuyendo a mejorarla en calidad y cantidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES