La Junta de Gobierno aprueba la puesta a disposición de ESAMUR de los terrenos necesarios para la construcción de la EDAR de Los Valientes

El Ayuntamiento aprueba el inicio del expediente para la compra de terrenos para la construcción de un nuevo centro zoosanitario

La Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada el martes 19 de noviembre. Destaca la aprobación de la puesta a disposición de ESAMUR de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras para la construcción de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de la pedanía de Los Valientes y el inicio de expediente para la compra de terrenos para la construcción de un nuevo centro zoosanitario municipal.

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente sancionador por infracción urbanística, 1 expediente de levantamiento de cargas urbanísticas, 1 expediente de licencia de segregación y la aprobación inicial del programa de actuación, estatutos y bases en la UAI-T3.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 284.475,95 euros.

Aceptación de una donación por un importe de 11.040 euros de la Fundación Bancaria "La Caixa", para atender ayudas de urgente necesidad con la finalidad de paliar las situaciones producidas por la DANA del pasado mes de septiembre.

Aceptación de una donación por un importe de 655,79 euros de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Molina de Segura (AFESMO) para ayudar a las víctimas y damnificados de la DANA del pasado mes de septiembre, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza de las obras de refuerzo de firme de dos tramos de los caminos de Orihuela y de La Hornera en la pedanía de Compotéjar Baja, una actuación contemplada en el Plan de Pedanías, Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2010-2011. Hnos Chelines, aval 2.360,39 euros.

Aprobación de la devolución de fianza por los trabajos de acondicionamiento del camino de La Cierva, Los Marchantes, Los Morales y Veleta, en la pedanía de la Espada, una actuación contemplada en el Plan de Pedanías, Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2010-2011. Hnos Chelines, aval 2.740,42 euros.

Aprobación de la devolución de fianza por el acondicionamiento y alumbrado de camino en rincón de Los Lunas, Hondón, Calle Ceuta, Cañada del pastor, de la pedanía de El Llano de Molina, una actuación contemplada en el Plan de Pedanías, Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2010-2011. Hnos Chelines, aval 2.423.61 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de las obras de reposición de agua potable en la Calle Nuestra Señora de Los Ángeles de la pedanía de El Fenazar, una actuación contemplada en el Plan de Pedanías, Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2010-2011. Hnos Chelines, aval 4.385,09 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de las obras de reposición de servicios en la Calle Alfredo Nobel de la pedanía de La Torrealta, una actuación contemplada en el Plan de Pedanías, Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2010-2011. Hnos Chelines, aval 4.787,74 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de las obras de acondicionamiento de los caminos Alicante y Los Jardineros, alumbrado y mejoras en diversas calles de Los Valientes, una actuación contemplada en el Plan de Pedanías, Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2010-2011. Hnos Chelines, aval 2.783,69 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la gestión e implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible integrada en "Molina 2020. Avanza contigo", incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La adjudicación se hace por un plazo de dos años a Eurovertice Consultores, S.L., por 84.821 euros.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de renovación del tramo de red de agua potable en el Camino de la Gloria, unos trabajos adjudicados a la empresa Talleres y Construcciones Juanito, S.L.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de acondicionamiento y mejora de diversos caminos en el término municipal de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, unos trabajos adjudicados a Ayllonza, S.L.

Aprobación del inicio de expediente para la compra de terrenos para la construcción de un nuevo centro zoosanitario municipal en Molina de Segura. Se da el visto bueno al pliego de condiciones y se aprueba un gasto de 120.000 euros. El expediente de contratación se llevará a cabo mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación y mesa de contratación.

Aprobación de la puesta a disposición de ESAMUR de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras para la construcción de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de la pedanía de Los Valientes. También se aprueba el compromiso del Ayuntamiento de recepcionar las obras conforme a la memoria y el informe técnico municipal.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del expediente de suministro de productos de alimentación, higiene y limpieza, y de productos de farmacia para las personas residentes en la casa de acogida, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social. La propuesta contempla un lote I de productos de alimentación, higiene y limpieza que se adjudica Comercial Distribuciones Mediterráneo, S.L., por la cantidad total de 15.481,49 euros (IVA incluido), y un lote II de productos de farmacia, a favor de Farmacia Santa Bárbara C.B., por la cantidad de 2.000 euros (IVA incluido).

Aprobación de la propuesta de adjudicación a Recursos Energéticos del Sureste, por un importe de 38.156,01 euros (IVA incluido), de la contratación centralizada del suministro de combustible de calefacción para colegios.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación del reintegro de liquidación de la subvención concedida para el desarrollo del programa operativo de selección de técnico de orientación. El Ayuntamiento procede a reintegrar la suma de 11.231,07 euros a la Dirección General de Juventud, cantidad correspondiente al periodo subvencionado durante el que no se hizo efectiva la contratación del técnico por no haber concluido el proceso de selección correspondiente.

Aprobación del reintegro de subvención por el curso de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos. El Ayuntamiento procede a reintegrar al SEF la cantidad de 9.066,30 euros, más los intereses devengados por importe total de 9.144,54 euros.

Aprobación del reintegro de subvención por el curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas. El Ayuntamiento procede a reintegrar al SEF la cantidad de 2.345,73 euros, más los intereses devengados por importe total de 2.365,97 euros.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones a deportistas destacados de Molina de Segura para la temporada 2018/2019. Se aprueban las bases de esta convocatorio y un gasto para la misma de 5.000 euros.

FIESTAS LOCALES

Toma de conocimiento del reintegro efectuado por la mercantil Territorio Musical, S.L., en concepto de pago del 50% del caché del artista Melendi por cancelación de actuación debido a las lluvias torrenciales del pasado 13 de diciembre. Aprobación de inicio de expediente para la incorporación en el Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de la cantidad de 15.125 euros.

TURISMO

Aprobación del inicio de expediente para la contratación de los servicios turísticos para museos y centros municipales, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La adjudicación queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico 2019. Aunque este expediente se realiza en el presente año, su inicio corresponde a 2020. La licitación asciende a la cantidad de 33.674,30 euros, IVA incluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES