Responsables del proyecto europeo de desarrollo urbano sostenible URBACT visitan Molina de Segura los días 13 y 14 de noviembre

Asisten el líder europeo, Steffen Wetzstein, y del Ayuntamiento de Milán, Chiara Minotti

El proyecto, denominado Cities4CRS, desarrolla estrategias municipales integrales para fomentar y estimular la responsabilidad corporativa en el Barrio de Fátima y su entorno

Con motivo de la participación de Molina de Segura en el proyecto europeo URBACT III CITIES4CSR, Estrategias municipales integrales para fomentar y estimular la responsabilidad corporativa en áreas urbanas, el miércoles 13 y jueves 14 de noviembre visitarán el municipio Chiara Minotti, del Departamento de Unión Europea y Asuntos Exteriores del Ayuntamiento de Milán, líder del proyecto, y Steffen Wetzstein, líder experto y evaluador europeo de URBACT.

Se realizará una visita por el barrio objeto de intervención, en este caso el Barrio de Fátima, así como a las empresas locales Francisco Aragón y Soltec, en la que participarán diversas autoridades y técnicos municipales. Durante dicho encuentro, se contará con la presencia de la Universidad de Murcia-Cátedra RSC.

Las actividades más relevantes del programa de la visita es el siguiente:

Miércoles 13 de noviembre

- 09.00 11.00 horas: encuentro del Grupo Local Urbact con la responsable de Unión Europea y Asuntos Exteriores del Ayuntamiento de Milán, Chiara Minotti, y el líder experto europeo, Steffen Wetzstein.

- 11.00 horas, en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento: reunión con autoridades municipales y, a las 12.00 horas, aproximadamente, encuentro con los medios. Asiste la Segunda Teniente de Alcalde, Fuensanta Martínez Jiménez.

- 16.00 18.00 horas: visita a empresas (SOLTEC y Francisco Aragón).

- 18.30 horas, en el salón de actos del CEIP Ntra. Sra. de Fátima (en Avenida García Lorca, n° 70): encuentro del Grupo Local Urbact.

Jueves 14 de noviembre

- 09.00 12.00 horas: reunión de trabajo del equipo local Urbact, Ayuntamiento de Milán, Universidad de Murcia, y Steffen Wetzstein.

URBACT III CITIES4CSR tiene como principal finalidad abordar los desafíos urbanos y sociales de manera integral en el área del Barrio de Fátima y de su entorno, mediante la creación de un Plan de Acción Integral de forma innovadora y colaborativa, tomando como base de intervención la participación y los esfuerzos entre la ciudadanía, sus representantes, las empresas y la administración local. Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%.

Molina de Segura es uno de los 17 municipios españoles que participan en el programa URBACT III, un conjunto de actuaciones de intercambio y aprendizaje, financiadas por la Unión Europea a través del FEDER, que promueve el desarrollo urbano integrado sostenible, en el marco de la Estrategia Europa 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES