El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una nueva edición del Programa de Integración de Espacios Educativos

Como apoyo al desarrollo formativo de los jóvenes

En el PIEE participa alumnado de los centros públicos y concertados que imparten ESO

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Juventud, desarrolla el Programa de Integración de Espacios Educativos (PIEE) en colaboración con los centros educativos que imparten Educación Secundaria en el municipio. Éste es un programa formativo-educativo que aporta contenidos de áreas trasversales.

La programación del PIEE ha sido presentada en rueda de prensa, hoy miércoles 3 de octubre, por la la Concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro, el Gerente de laempresa Conexión Cultura SL, que desarrolla el programa, Joaquín Medina Ruiz, y el Director del IES Francisco de Goya, José Jesús García Hourcade.

El programa, destinado preferentemente a alumnado de 1° a 4° de la ESO, se desarrolla en los IES Francisco de Goya, IES Eduardo Linares Lumeras, IES Vega del Táder e IES Cañada de las Eras, así como los centros Vicente Medina, El Taller, Sagrada Familia, Los Olivos, Vistarreal y Salzillo.

El PIEE ha tenido este curso un especial interés en desarrollar actitudes y habilidades para la vida de los jóvenes, como herramienta para el manejo de sus emociones, toma de decisiones, resolución de problemas, así como estimular su participación. Los contenidos a desarrollar en el presente curso 2019-2020 son:

- 1° ESO: Convivencia entre Iguales.

- 2° ESO: Igualdad y violencia de género.

- 3° ESO: Vida Saludable.

- 4° ESO: Psico-afectividad e identidad de género.

El resumen de actuaciones que han desarrollado durante el curso 2018-2019 refleja una participación de 3.213 alumnos y alumnas, distribuidos en 610 sesiones y actividades.

Desde la Concejalía de Juventud se pretende colaborar con centros y padres en la tarea educativa de la formación integral de los jóvenes. Desde esta perspectiva, el programa está a disposición de los centros educativos para complementar su labor. Por ello, no solo se incide en la convivencia escolar, la igualdad o aquellos aspectos vitales en su edad, como la vida saludable (alimentación, ocio saludable, consumos y riesgos), sino también en las relaciones de pareja, participación, nuevas tecnologías, o la participación social.

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