El Ministro de Agricultura en funciones ha visitado hoy sábado las zonas afectadas por las inundaciones en Molina de Segura

Le han acompañado en la visita la Alcaldesa del municipio, Esther Clavero, el Secretario de Estado de Infraestructuras en funciones, Pedro Saura, el Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, el Consejero de Agricultura, Antonio Luengo, y concejales del equipo de gobierno

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, junto a concejales del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal, ha acompañado, hoy sábado 14 de septiembre, al Ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, en su visita a las zonas afectadas por las inundaciones en el municipio. También han asistido el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia,Francisco Jiménez, el Secretario de Estado de Infraestructuras en funciones, Pedro Saura, y el Consejero de Agricultura, Antonio Luengo.

Autoridades y responsables de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil se han desplazado desde el Ayuntamiento molinense hasta tres de las zonas con más daños: el Barrio de Santa Rita-Balsa del Lino, la huerta de La Ribera y La Torrealta, y el puente que comunica el municipio con la vecina localidad de Alguazas.Desde allí han podido comprobar los daños causados en plantaciones agrícolas y viviendas, así como en caminos rurales y carreteras.

Por su parte, el Ayuntamiento molinense continúa con las labores de limpieza de barro y piedras en caminos rurales y carreteras locales en diversas zonas del municipio, tanto en el Campo de Molina como en las pedanías de la Huerta de Molina. Hoy también se incorpora a las labores una empresa de salvamento de animales especializada para rescatar a aquellos animales que aún se encuentran atrapados por el agua en dichas zonas de huerta.

En cuanto a las personas evacuadas al CIFEA de Molina de Segura, esta mañana todavía quedan alojadas allí unas 35 personas.

Por último, Protección Civil de Molina de Segura ha recordado que SOLO aquellas personas de este municipio que necesiten ayuda para sacar agua de su vivienda o garaje deben dirijirse al número de teléfono de Protección Civil de Molina_Segura, 674 72 00 87, en horario de 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. SOLO PARA PERSONAS DE MOLINA DE SEGURA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES