Comienza en La Serreta la segunda fase de las obras de asfaltado de las áreas empresariales de Molina de Segura

Estas obras se enmarca dentro de un paquete que contemplaba también actuaciones similares, ya realizadas, en La Polvorista y El Tapiado

La segunda fase de las obras de refuerzo del firme de los viales de las áreas empresariales de Molina de Segura se han retomado esta semana con los trabajos de asfaltado del Polígono Industrial de la Serreta Este (antes margen izquierda), uno actuación que fue adjudica, por un importe de 22.385 euros, a la empresa Constuarchena S.L.

Estas obras se enmarca dentro de un paquete que contemplaba también actuaciones similares, ya realizadas, en La Polvorista y El Tapiado y que en conjunto suponen una inversión municipal de 66.276,54 euros, ahorrando para las arcas municipales 8.723,46 euros, que ha sido la baja efectuada en los contratos para la totalidad de los tres proyectos.

Tras los 2.789 m2 en los que se va a intervenir en esta ocasión, la superficie total sobre la que se va a actuar es de 8.438 m², designándose las áreas de intervención más urgentes e importantes por los servicios técnicos municipales. Entre ellas está la vía de servicio de la Carretera Nacional 301, la Avenida de la Industrias, y las calles África, Jamaica, Gabriel Campillo, Montevideo, Teruel y Gerona.

Estas obras se enmarcan dentro de la vigilancia y mejora de polígonos industriales que está llevando a cabo la Oficina de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura, revisando las áreas industriales del término, controlando sus deficiencias y solucionando sus problemáticas.

La existencia de múltiples baches, blandones, agrietamientos y hoyos en los viales de los polígonos municipales era una de las mayores preocupaciones del empresariado molinense. Por ello, este inicio marca una antes y un después en el tratamiento de zonas industriales de Molina de Segura, donde se va a actuar antes de final de año con otra tercera fase, que será contratada previsiblemente en el mes de octubre. La partida de inversión para esta nueva fase será de aproximadamente unos 50.000 euros.

El Ayuntamiento de Molina de Segura tiene previstas otras actuaciones que ya están en contratación, adjudicadas o ejecutadas, dentro de las áreas industriales del municipio, para fomentar su actualización y su desarrollo económico y social. Algunas de esas actuaciones, con inversiones municipales superiores a los 100.000 euros, son la iluminación de la Carretera de Campotéjar en la Ciudad del Transporte, la colocación de más de 100 señales verticales de tráfico, el arreglo y alumbrado interior de la rotonda de entrada a La Estrella, la retirada de 36 vehículos abandonados en los polígonos, el nuevo alumbrado público en 8 calles de diferentes polígonos, o el diseño de conceptualización e imágenes corporativas de los 8 polígonos industriales molinenses.

Asimismo están en estudio y contratación otras muchas actuaciones previstas en el "Estudio Estratégico y Diagnóstico Integral de Necesidades, Deficiencias y Carencias de las Áreas Industriales del término municipal de Molina de Segura y 230 propuestas de solución", confeccionado por la Oficina de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura. Entre ellas está la disposición de aparcamiento en La Estrella, el repintado de más de 120 pasos de cebra, la limpieza de matorrales de las aceras y cunetas de los polígonos, la construcción de varias rotondas, el desdoblamiento de viales, el encintado de 1.200 metros de aceras, la ampliación de la frecuencia de limpieza viaria, el arreglo de jardinería y medianas de la N-301a, el renombrado de calles y la colocación de nuevas placas, el asfaltado de 12.000 m² de viales en polígonos, la sustitución de vallados y barandillas, la instalación de nuevo alumbrado público en 7 kilómetros de calles, nueva cartelería de señalización vial, además de otras actuaciones en infraestructuras de electricidad, señalética o pavimentación.

Molina de Segura cuenta en la actualidad con 6 polígonos industriales, más otros 2 en ejecución, y otros 2 en estudio, además de 20 áreas empresariales aisladas, siendo potencia industrial del sureste español, con 4.977 empresas ubicadas y 5 millones de m² de suelo industrial consolidado. Por ello, la importancia de la industria y los servicios del municipio es vital.

Las industrias de Molina de Segura facturan anualmente una media de 1 millón de euros, y existe una empresa radicada por cada 22 habitantes, una de las mayores concentraciones empresariales del país. Esto hace posible que el municipio tenga la renta per cápita más alta de la Región, con 27.000 euros brutos por habitante, y un PIB municipal que ronda los 5.000 millones de euros. Las cifras de Molina son desbordantes, con la existencia de 3.600 empresarios, una plantilla de 36.000 trabajadores, o 14 de las cien mayores empresas murcianas en su término.

El Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro, ha precisado que "la Oficina de Empresas es una propuesta innovadora en Molina de Segura cuyo objetivo es el pleno empleo y el bienestar de los vecinos a través de la creación y mejora de las empresas del municipio como motor del desarrollo económico y mejora social". De Haro ha añadido que: "las inversiones en áreas industriales son una manera de devolver al empresariado lo que está generando por y para nuestra ciudad, a la vez que se le está dando visibilidad e imagen a la actividad económica molinense".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES