La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba adoptar medidas urgentes para evitar los incendios forestales en zonas anexas a la Rambla de las Monjas

Las actuaciones, consistentes en la limpieza de maleza y acondicionamiento, se llevarán a cabo en los espacios residenciales de La Quinta, La Alcayna y Los Conejos.

La Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter extraordinario y urgente, celebrada hoy lunes 5 de agosto. Destaca la aprobación de la adjudicación de un contrato menor de obra para la adopción de medidas urgentes contra incendios forestales en zonas anexas a la Rambla de las Monjas.

Las actuaciones de limpieza en las inmediaciones de la Rambla de las Monjas se llevarán a cabo a su paso por los espacios residenciales de La Quinta, La Alcayna y Los Conejos. Los trabajos, consistentes en la limpieza de la maleza existente en la zona y su acondicionamiento, han sido adjudicados a la empresa J.T. Obras Públicas y Servicios, S.L., por importe de 27.685 euros y está previsto que comiencen esta misma semana.

Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local ha consistido en la aprobación de una propuesta de la Concejalía de Cultura para la inclusión del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) en el Sistema Regional de Museos, un conjunto organizado de museos, colecciones museográficas, organismos y servicios que se configura como instrumento para la ordenación, cooperación y coordinación de los mismos. La integración del museo molinense en este sistema es condición indispensable para que el Ayuntamiento pueda concurrir a la concesión de subvenciones para el MUDEM por parte de la Comunidad Autónoma.

URBANISMO

Han sido aprobados 4 expedientes de licencia urbanística y 1 expediente de licencia de segregación.

CONTRATACIÓN

Adjudicación del servicio de mantenimiento de piscinas municipales del Polideportivo El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución medioambientales y sociales, a la empresa Cade Obras y Servicios Internacionales, S.L., por un importe de 92.565 euros.

Aprobación del inicio del expediente, pliego de prescripciones técnicas, pliego de cláusulas administrativas particulares, expediente de contratación e inicio del proceso de licitación para la realización del servicio de vuelo fotogramétrico, ortografía y creación de nueva cartografía municipal a escalas 1:1000 y 1:5000 en el término municipal de Molina de Segura. Esta actuación está cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. El gasto consignado es de 279.371,46 euros.

Aprobación del inicio del expediente, pliego de prescripciones técnicas, pliego de cláusulas administrativas particulares, expediente de contratación e inicio del proceso de licitación para el suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo en baja tensión superiores a 10 KW del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución medioambientales y sociales. El gasto consignado para este año 2019 es de 282.333,46 euros, comprometiéndose a consignar en el presupuestos de 2020 la cantidad de 1.411.666,69 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de servicios de personal diverso (técnicos auxiliares, personal de sala y puerta, montajes y carga y descarga) para el desarrollo de la actividad del Teatro Villa de Molina, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Salzillo Servicios Integrales, S.L.U., por importe de 78.250,70 euros.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación del Informe Ambiental Estratégico relativo a la modificación puntual no estructural de la unidad de actuación UAR-R5 del PGMO de Molina de Segura.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obra para la adopción de medidas urgentes contra incendios forestales en la Rambla de las Monjas, a la empresa J.T. Obras Públicas y Servicios, S.L., por importe de 27.684,80

FIESTAS LOCALES

Adjudicación de contrato menor de suministro para contratación de 200 cajas de juguetes surtidos y 10.000 balones de 70 gramos, inflados y embolsados, con su correspondiente certificación de calidad CE, para el Desfile de Carrozas de las Fiestas de septiembre, a Juan Pedro Belando Alcaraz, por un importe de 12.100 euros.

PATRIMONIO

Aprobación del inicio de acciones legales para la recuperación de la posesión de parte del bien inscrito en el inventario de bienes inmuebles n° 95, finca sita en Avenida de Madrid y Calle Martin Luter King.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de convocatoria y bases para el proceso selectivo, para la constitución de una bolsa de trabajo, mediante concurso-oposición libre, de la categoría de profesor de armonía, análisis y fundamentos de composición del Conservatorio Municipal Maestro Jaime López.

CULTURA

Aprobación de la propuesta para la inclusión del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) en el Sistema Regional de Museos.

VIVIENDA

Adjudicación de contrato menor de obras de distribución interior del área de Compras-Contratación del Ayuntamiento de Molina de Segura (planta primera de la Casa Consistorial), a Desarrollos Técnicos del Levante, S.L., por importe de 7.260 euros.

Adjudicación de contrato menor de suministro de material para cubrir los nuevos puestos de trabajo y reponer algunos rotos en las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Molina de Segura, a Muebles Montiel, S.L., por importe de 10.434,44 euros.

Adjudicación de contrato menor de servicios de reparación urgente de los SAI del Ayuntamiento de Molina de Segura, de la Biblioteca Salvador García Aguilar y de la Policía Local, a S.S.T. Servicio-Soporte Técnico, por importe de 9.374,50 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES