El Ayuntamiento de Molina de Segura visita la empresa Conservas Sandoval SL para conocer sus instalaciones

La Oficina de Empresas ha sido la encargada de la visita, a través del Concejal de Promoción y Estrategia Económica

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina Municipal de Empresas, realizó, el pasado miércoles 24 de julio, una visita institucional para conocer de primera mano a la empresa molinense Conservas Sandoval SL, ubicada en el Área Empresarial de El Fenazar, junto al kilómetro 7,5 de la Carretera RM-411 de Fortuna a Archena y la empresa Saeco. Al encuentro acudieron el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, y el responsable de la Oficina Municipal de Empresas, Santiago Pastor Palazón, que han sido atendidos por el Gerente de la mercantil, José Miguel Vicente Sandoval.

La veterana compañía, perteneciente al sector agroalimentario, especializada en rellenos de tomate y calabaza, fue fundada en el año 1951 por el popular y polifacético José Sandoval Bernal, de afamada familia de músicos y sacristanes de la ciudad. Se produce un amplio periplo por varias ubicaciones para su empresa: Calle Los Pasos y Plaza de la Región Murciana de Molina de Segura en vida de José, y, posteriormente, Javalí Viejo, Archivel, Bohecillo en Valladolid, Las Salinas de Molina de Segura y Avenida de Valencia. En 2009, la firma traslada sus instalaciones al norte municipal, en una parcela de 22.000 m2 junto a la también familiar de Cartonajes Saeco, donde levanta 7.500 m2 de naves industriales.

La conservera está especializada en productos de alto valor añadido, como sofritos caseros, fritadas de tomate y pimiento, tomate o cebolla fritos, o rellenos para pastelería. De igual modo, elabora cabello de ángel, fritada de hortalizas con atún, espinacas fritas, zarangollo, escalibada, tomate frito con bacalao, gelatina de manzana, rellenos de fresa para pastelería o diferentes sofritos personalizados. Manufactura los productos desde su materia prima vegetal hasta su transformación integral en el artículo terminado, teniendo como temporada alta los meses de agosto a noviembre con el tomate y la calabaza.

Trabaja mucho con clientes para una segunda transformación, sirviendo a empresas de primer nivel como Panrico, Bimbo, La Cocinera o Dulcesol. En los últimos años ha incidido especialmente en la calidad de los elaborados, ganando una fama nacional muy positiva, cocinando al estilo tradicional pero en utillajes enormes como ollas basculantes de 200 kilos.

Actualmente la mayoría de la fabricación es absorbida por el mercado español, menos un 10% que se exporta a Portugal. La factoría proporciona empleo fijo a 20 obreros, y eventual a otro medio centenar de trabajadores. Tiene adoptados los sistemas de calidad UNE-ISO 9001 y 9002, así como el sistema APTC de puntos críticos que se anticipa a los problemas productivos. Los formatos disponibles van desde las latas de 220 gramos hasta los bidones asépticos de 200 kilos, pasando por cajas de 25 kilos y cubos de 13, o botes de 6 kilos. La producción anual ronda las 2.000 toneladas y la cifra de negocios supera los 4 millones de euros. Opera bajo las marcas SANDOVAL, HISPANIA, ROKY y GYG.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ofrecido a la firma los servicios integrales de la Oficina de Empresas, servicio municipal de atención empresarial. Igualmente, le ha brindado ayuda y asesoramiento para terminar de urbanizar el sector industrial donde se halla, y le ha informado de la nueva denominación que tendrá su vial, bautizándose Avenida José Sandoval. Por último, el consistorio ha regalado a la empresa un pequeño detalle conmemorativo de la Oficina de Empresas, como imagen que evoca el renacimiento económico de la ciudad, a la vez que se muestra muy orgulloso de albergar en su municipio una industria tan veterana y de tales proporciones de riqueza, empleo y sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES