Ven a donar sangre, comparte la vida con nosotros:

16 de julio, en el Hospital de Molina

El Hospital de Molina se suma a la campaña que, bajo el lema Ven a Donar sangre, comparte la vida con nosotros, ha puesto en marcha el Centro Regional de Hemodonación, con motivo del período estival.

Así, el próximo martes 16 de julio, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ubicará en el Aula de Formación de Osteopatía del Hospital de Molina (c/ San Martín de Porres, s/n, Molina de Segura próximo a la puerta de Urgencias del Hospital), donde tendrán lugar las donaciones. Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a 50 kilos, no padecer anemia y estar bien de salud. Además, cada donante se somete de forma preventiva a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.

Durante 2018, en la Región de Murcia más de 6.996 personas se hicieron donantes de sangre y otras59.657 donaron. Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital, anima a todas las personas sanas, sean del tipo de sangre que sean, que se acerquen al centro hospitalario a donar "porque hacerlo regularmente, asegura la disponibilidad de sangre y sus productos para poder realizar transfusiones tan necesarias para pacientes con enfermedades hematológicas y oncológicas, para el éxito de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas realizadas en cualquier Hospital, para la atención materno infantil y el embarazo, y para poder dar una respuesta a emergencias por desastres naturales o causado por el hombre. Y máxime, en verano. Por eso, es fundamental sumar gestos solidarios".

Entre 250 y 300 son las donaciones diarias que se necesitan para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES