La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de la rehabilitación del Centro Social de La Torrealta de Molina, por un importe de 266.368,14 euros

El Ayuntamiento aprueba la concesión de subvenciones, por un importe total de 75.608 euros, para el fomento de actividades formativas extraescolares del curso 2018-2019

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 2 de julio. Destaca la aprobación del inicio del expediente de contratación de la rehabilitación del Centro Social de La Torrealta de Molina (antiguas Escuelas), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con un gasto de 266.368,14 euros, así como la aprobación de la concesión de subvenciones, por un importe total de 75.608 euros, para el fomento de actividades formativas extraescolares del curso 2018-2019.

URBANISMO

Han sido aprobados 8 expedientes de licencia urbanística, 2 expedientes de licencia de segregación, 3 expedientes de ejecución subsidiaria y 5 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas, por importe de 246.771,37 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza del servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción en colegios públicos e instalaciones municipales de Molina de Segura, a la empresa Suymatec, SL, por importe de 710 euros.

Aprobación del incremento de gasto en 92.679,74 euros (lo que supone un 7,02% del proyecto) del proyecto obras nuevos pabellones, Pabellón II y Pabellón III, en Polideportivo El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación de las actas de paralización y reinicio de las obras de ordenación Zona QS2 en El Tapiado, para Recinto Ferial Municipal de Molina de Segura, 3ª actuación de soterramiento LAMT y LABT, centros de reparto y CT 400 kVA, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Una vez finalizados los trabajos de instalación eléctrica, procede la paralización temporal a fin de que Iberdrola proceda a la conexión de las nuevas líneas instaladas y puesta en funcionamiento.

Aprobación de las actas de paralización y reinicio de las obras de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal), inversiones financieramente sostenibles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo (Presupuestos Participativos 2018). Tras la paralización temporal de las obras para el ajuste del plazo de ejecución a las necesidades de obra, transcurrido el tiempo estimado, procede el reinicio de las mismas.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio de mantenimiento de piscinas municipales del Polideportivo El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución medioambientales y sociales, a la empresa CADE Obras y Servicios Internacionales, por un importe de 92.565 euros, por un plazo de 2 años prorrogables por 2 años más.

Aprobación de la adjudicación de los cursos y talleres del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa E-Human Tech, SL, por un importe de 103.814,42 euros, para un plazo de dos años, con posibilidad de prorrogar por dos años más.

Aprobación de la declaración como desierta de la licitación e inicio del expediente de contratación del contrato administrativo especial para el servicio de bar-cantina situado en las instalaciones deportivas municipales del Centro Deportivo Altorreal, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando criterios de valoración de carácter medioambiental, consistentes en utilización de productos procedentes de la agricultura ecológica.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la rehabilitación del Centro Social de La Torrealta de Molina (antiguas Escuelas), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 266.368,14 euros.

Aprobación de la certificación n° 8 de las obras del Centro Social entre Calle El Bosco, prolongación calle peatonal esquina Calle Carra, en Urbanización Los Conejos II, por un importe de 42.020,66 euros, a la empresa adjudicataria Josefa Antón Lamberto.

Aprobación de la certificación n° 8 de la obra del Centro Social que se construye en la Urbanización Agridulce, entre Calle del Collado, esquina Calle Mirador, por importe de 48.267,29 euros, a la empresa Josefa Antón Lamberto.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras de acondicionamiento de la conexión de Altorreal con la carretera RM-A5 y la autovía A-30 (vial de Las Salinas), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 74.213,38 euros, a la empresa Desarrollos Técnicos del Levante, SL.

Aprobación de la certificación n° 1, final y única, de la obra de instalación de césped artificial en el Campo de Fútbol 7 de San José Los Ángeles, incorporando condiciones especiales de ejecución, por un importe de 74.249,46 euros, a la empresa Isetec Servicios Integrales.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud del suministro e instalación de mobiliario deportivo en nuevos pabellones, Pabellón II y Pabellón III, en el Polideportivo El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, mediante regulación armonizada.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de adecuación de aseos del campo de fútbol 11 y zona anexas y acondicionado de instalaciones deportivas de El Romeral, 4ª fase, PMEF JV Programa Mixto de Empleo y Formación 2019.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de la aceptación de subvención de 89.363 euros, en virtud del convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura para regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión de una subvención nominativa destinada a mantenimiento del Centro de Atención Temprana durante el año 2019.

Aprobación de la aceptación de subvención de 60.000 euros de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia para la Casa de Acogida.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)

Aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Molina de Segura a la contratación centralizada de los servicios de infraestructuras de sistemas informáticos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Contrato Crisol).

POLICÍA LOCAL

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de suministro de material deportivo (chándal y zapatillas) para el cuerpo de la Policía Local de Molina de Segura, a la empresa Kampamento Base Murcia, por importe de 14.958 euros.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obra de realización de dos despachos y Sala de Juntas en acceso a graderíos del Pabellón Serrerías (Lote I), a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, por importe de 21.909,03 euros.

EDUCACIÓN

Aprobación de la concesión de subvenciones a 18 centros docentes, por un importe total de 75.608 euros, dentro de la convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades formativas extraescolares del curso 2018-2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES