El Ayuntamiento de Molina de Segura, TM Grupo Inmobiliario y Cruz Roja colaboran para prevenir la exclusión residencial a través de prestaciones económicas de alquiler de viviendas

Los dos convenios de colaboración han sido firmados hoy viernes 28 de junio, en el Ayuntamiento molinense

El acto de firma del convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a Cruz Roja Española, Asamblea Comarcal Molina-Vega Media, para prestaciones económicas de alquiler de viviendas y del convenio de colaboración entre TM Grupo Inmobiliario y Cruz Roja Española, Asamblea Comarcal Molina-Vega Media para Proyecto de prestación económica para alquiler de vivienda ha tenido lugar hoy viernes 28 de junio, en el consistorio molinense.

Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Presidenta de Cruz Roja Española, Asamblea Comarcal Molina-Vega Media, María José Almagro García, la Presidenta de TM Grupo Inmobiliario, Ángeles Serna Lorente, y el Concejal de Vivienda, Mariano Vicente Albaladejo.

El convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Española, Asamblea Comarcal Molina-Vega Media, tiene por objeto otorgar una subvención nominativa a Cruz Roja, por importe de 25.000 euros, para la ejecución del Proyecto de prestaciones económicas a las unidades familiares de Molina de Segura que viven en régimen de alquiler en situación de especial necesidad.

Por su parte, el convenio de colaboración entre TM Grupo Inmobiliario y Cruz Roja Española, Asamblea Comarcal Molina-Vega Media para Proyecto de prestación económica para alquiler de vivienda tiene por objeto la gestión de las prestaciones económicas municipales en materia de arrendamiento temporal de vivienda, destinadas a paliar o resolver por sí mismas o complementariamente con otros recursos y prestaciones, situaciones de emergencia social de acceso a la vivienda habitual por unidades de convivencia.

Para ello, TM Grupo Inmobiliario se compromete a colaborar financieramente con la Asamblea Comarcal Cruz Roja Española de Molina de Segura Vega Media, con la donación de la cantidad de 15.000 euros. Dicha aportación será destinada a abonar parcialmente la renta de alquiler de familias beneficiarias, pago/abono que será gestionado conforme a las disposiciones acordadas con el Convenio de colaboración suscrito entre Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Molina de Segura que se acompaña como Anexo a este Convenio.

Cruz Roja se compromete a destinar íntegramente la aportación de TM para colaborar con el Ayuntamiento de Molina de Segura en la concesión de ayudas/prestaciones económicas a unidades familiares del municipio, que, viviendo en régimen de alquiler, se hallen en situación de especial necesidad, sin recursos o en riesgo de exclusión social y/o con necesidades habitacionales; y la gestión de los expedientes de cada una de las unidades familiares así como la ejecución de la tramitación del expediente para su posterior resolución por parte de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Molina de Segura. Cruz Roja será la responsable de la gestión de los recursos humanos, personal contratado y voluntario para la realización de la actividad descrita en el presente convenio, así como los gastos de actividad y mantenimiento derivadas de las mismas.

Para llevar a cabo la gestión de ayudas contempladas en ambos convenios se cuenta, por tanto, con el siguiente presupuesto:

Subvención municipal Ayuntamiento de Molina de Segura:25.000 euros

Aportación de la empresa privada TM Grupo Inmobiliario:15.000 euros

Total proyecto: 40.000 euros

Con este proyecto, se prevé que las ayudas lleguen a unas 80 familias del municipio.

Este programa se puso en marcha el pasado año 2018, y permitió ayudar a unas 60 familias, en el pago de dos mensualidades de alquiler. De ellas, 9 eran familias integradas por jóvenes menores de 35 años y 6 familias eran de miembros mayores de 65 años. De las 60 unidades familiares, 14 eran monoparentales y 15 familias numerosas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES