El Ayuntamiento de Molina de Segura firma el convenio con la Cámara Oficial de Comercio para la instalación de la sede en dependencias municipales

El acto ha tenido lugar hoy viernes 21 de junio, en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia han firmado un convenio para la instalación de una sede de la Cámara en dependencias municipales. Al acto de la firma, que ha tenido lugar hoy viernes 21 de junio, han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Presidente de la Cámara, Miguel López Abad, acompañados por el Concejal de Promoción Económica, José de Haro González.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina de Empresas, ha gestionado con la Cámara Oficial de Comercio de Murcia la apertura de una delegación de la misma, que se ubicará en la planta baja del consistorio molinense y se pondrá en marcha en los próximos días, tras la firma del convenio que regirá este servicio.

Según ha explicado la Alcaldesa, "desde el Ayuntamiento de Molina de Segura creemos en la aportación de la Cámara de Comercio de Murcia al progreso de la empresa, mediante sus líneas de actuación con la industria y el comercio. Por este motivo, la puesta en marcha y funcionamiento de una Delegación de esta Cámara en Molina de Segura es de gran importancia, ya que tendrá competencia para expedir certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil, nacional e internacional, en los supuestos previstos en la normativa vigente, y llevará a cabo otros cometidos", como:

Prestar servicios de información, apoyo y asesoramiento a los emprendedores, empresarios y empresas de la zona.

Expedir certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil nacional e internacional a las empresas exportadoras de la zona.

Difundir los servicios y actividades de la Cámara de Comercio entre los emprendedores, empresarios y empresas de la zona.

Esta iniciativa se suma al resto de acciones emprendidas por la Oficina de Empresas, para convertir la actividad industrial y comercial en el verdadero eje de la economía municipal y del bienestar de sus vecinos y vecinas a través de la generación de empleo. Así como, en el continuo trabajo en la mejora y adecuación de las infraestructuras industriales de Molina de Segura y el asesoramiento a sus empresas, de quienes ha recabado la necesidad de este servicio.

José de Haro ha agradecido "a la Cámara de Comercio su apuesta por el desarrollo de este servicio en dependencias municipales" y ha destacado "la importancia del mismo para acercar los servicios a los empresarios y exportadores del municipio, ahorrando tiempo y recursos, al ubicarse la oficina en el propio Ayuntamiento y vinculado con el servicio de Oficina de Empresas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES