Serafín Zubiri, Mikel Herzog y la Banda de Música del Conservatorio Profesional Maestro Jaime López de Molina de Segura ofrecen el concierto solidario EL BAÚL DE LOS 70 mañana viernes 7 de junio

El espectáculo, organizado conjuntamente por las concejalías de Educación y Fiestas Locales, tendrá lugar a las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, y la recaudación irá destinada a la Fundación Sin Daño

Las concejalías de Educación y Fiestas Locales del Ayuntamiento de Molina de Segura organizan el concierto solidario EL BAÚL DE LOS 70, a cargo de los cantantes Serafín Zubiri y Mikel Herzog y la Banda de Música del Conservatorio Profesional Maestro Jaime López de Molina de Segura, dirigida por el maestro Francisco Javier Paternáin, el viernes 7 de junio, a las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil (en Parque de la Compañía). El precio de la entrada es de 5 euros, y la recaudación irá destinada a la Fundación Sin Daño.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10), de forma anticipada y, el mismo día del concierto, en el Auditorio Municipal, a partir de las 19.00 horas, a un precio de 5 euros. También por Internet, en www.bacantix.com. También se ha habilitado una FILA 0, en el número de cuenta bancaria ES41 0073 0100 5805 0546 8562, en cuyo concepto debe figurar Donación para el ensayo clínico del Hospital del Niño Jesús.

El Baúl de los 70 es un espectáculo en el que se recrean las canciones más representativas de la década de los años 70. Canciones de artistas como Roberto Carlos, Camilo Sesto, Mocedades, Cecilia, Mari Trini, Pablo Abraira, Miguel Gallardo, Albert Hammond, Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, José Feliciano, Julio Iglesias, entre otros, intercaladas con los popurrís más conocidos del mítico grupo La Década Prodigiosa, rememoran una década que dejó una gran huella en la historia de nuestra música reciente.

La vida de Serafín Zubiri es una aventura con un rumbo constante y definido: la superación a través de la música y el deporte. Su ceguera de nacimiento no le ha impedido sacar adelante su carrera como artista, en la que ha editado 8 discos, y fraguar un extraordinario currículo deportivo. En 1992 fue elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción Todo esto es la música. En las navidades de ese mismo año interpretó el tema central de la banda sonora de la película de Disney La Bella y la Bestia, gracias al cual obtuvo una importante repercusión popular. En 1999 trabajó en el espectáculo musical La Magia de Broadway, en el que también participaba la cantante Marta Sánchez. El 13 de mayo de 2000 representó a España por segunda vez en el Festival de Eurovisión con la canción Colgado de un sueño, siendo seleccionado por votación popular.

En septiembre de 2007 comenzó su participación en la sexta edición del programa de TVE ¡Mira Quién Baila!, siendo el primer concursante ciego en el mundo que mostró sus dotes para el baile en un programa de estas características. En 2012 se publicó su octavo álbum titulado genéricamente X una causa justa, dedicando cada una de las canciones a una problemática social diferente. En este trabajo se refleja la sensibilidad de este gran artista que ha querido implicarse de forma activa con una serie de causas sociales con las que se siente especialmente sensibilizado y por las que merece la pena luchar. En 2013 participó como concursante en el programa Splash Famosos al Agua, que emitió la cadena Antena 3. En este formato televisivo los famosos tenían que mostrar sus habilidades para realizar saltos desde plataformas a diferentes alturas.

En el plano deportivo, ha hecho incursiones en deportes como submarinismo, piragüismo, paracaidismo, parapente, puenting, etc. Sin embargo, hay cuatro grandes ejes que sobresalen en su experiencia deportiva: atletismo, montañismo, ciclismo en tándem y patinaje de velocidad. En ellos ha cosechado sus éxitos deportivos más importantes y ha alcanzado sus mayores satisfacciones.

Mikel Herzog comenzó su trayectoria profesional a principios de la década de los 80, formando parte de numerosos grupos como Nekez u Orquesta Alcatraz. Más tarde fundó una banda propia llamada Mikel Herzog y Ébano. Posteriormente, el grupo Cadillac lo seleccionó como batería de la formación, aunque su paso por este grupo fue breve. Pronto comenzó a componer canciones para otros artistas, como Ricky Martin, entre otros.

A principios de los 90 formó parte de La Década Prodigiosa. Tras salir de dicha formación realizó la producción del primer disco del grupo Zapato Veloz, álbum que contiene el tema Tractor Amarillo, canción que se convirtió en un gran éxito de aquella época. En 1994 interpretó a dúo, con la conocida cantante Mónica Naranjo, el tema Hasta el final del mundo, incluido en la banda sonora de la película de animación La Princesa Cisne. En 1996 participó en el Festival de Benidorm con la canción La magia es amor, ganando el premio Sirenita de Plata y dos años más tarde TVE lo seleccionó como representante de España en el Festival de Eurovisión 1998, con la canción propia ¿Qué voy a hacer sin ti?.

De 2001 a 2003 realizó la gira Amigos en Concierto, con su amigo y cantante Serafín Zubiri. En 2002 formó parte del equipo del programa de TV Operación Triunfo, siendo el director de la post-academia. Fue también director de la gira de conciertos que dicho programa realizó en aquel año por toda España. En 2006 editó un nuevo trabajo discográfico titulado Cómo pasa el tiempo, con el que destinó fondos para el Proyecto Alzheimer, siendo con éste 6 los trabajos de su discografía. En 2007 fue, junto a Massiel, uno de los asesores del concurso Misión Eurovisión, con el que TVE seleccionó al representante de España para el festival de aquel año.

Actualmente alterna su tiempo entre una empresa familiar y su participación en el espectáculo El Baúl de los 70, junto a su inseparable amigo Serafín Zubiri.

La Fundación Sin Daño (https://www.fundacionsindano.com/) es una entidad sin ánimo de lucro, punto de encuentro de familias, afectados y terapeutas de Daño Cerebral Sobrevenido Infantil (DCS).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES