#19añosHospitaldeMolina

Éxito de público en la Jornada divulgativa del 19 aniversario del Hospital de Molina

Durante todo el día de ayer, miércoles 29 de mayo, el Hospital de Molina ha celebrado su 19 aniversario con una jornada llena de actividades divulgativas de salud, que se ha celebrado en Museo Enclave de la Muralla MUDEM, y que ha sido inaugurada por la Alcaldesa en funciones de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Director General de Salud Pública y Adicciones en funciones de la CARM, José Carlos Vicente López, y el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Hernández Jiménez ha explicado que "con esta jornada, queremos contribuir a empoderar al paciente y darle el protagonismo que le corresponde en el sistema sanitario. Por eso, nuestro aniversario se enmarca dentro de nuestro Programa de Promoción y Divulgación de la Salud, que desarrollamos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de nuestro Hospital, y con el que pretendemos colaborar en la humanización de la sanidad".

Posteriormente, el Consejero en funciones de Salud de la CARM, Manuel Villegas García, ha visitado los stands "Salud y Solidaridad", ubicados en la Plaza del MUDEM, con los que se da visibilidad a la labor y las actividades que desarrollan las distintas organizaciones sociales con las que el Hospital de Molina mantiene una estrecha colaboración: Fundación Ambulancia del Deseo, ASPAPROS, Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL), ASSIDO, ASTRADE, DOCUVIVA (FEYCSA), Cirugía Solidaria, Cruz Roja, Cáritas, AECC, AFESMO, Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM), Taller de Pan La Subirana y NaturGreen.

Durante la jornada del aniversario, se han desarrollado diferentes actividades, como:

El segundo #ForoComSalud, en colaboración con el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, sobre Nutrición y medios de comunicación: ¿información o desinformación?, en el que se incluye una mesa redonda con profesionales de los medios y un #EspectáculoSaludable a cargo de la nutricionista del Hospital de Molina, Rebeca Pastor Valero My Personal Food.

Improv & Grow Up: una charla motivacional utilizando la improvisación y la creatividad, dirigida al ámbito sanitario.

Conferencia de la FEM, a cargo del Dr. José Manuel Rodríguez González (Jefe de la Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Investigador del IMIB y Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo del Servicio de Cirugía del Hospital de Molina): De la genética al quirófano.

Espectáculo de danza a cargo de la compañía de danza Así Somos (ASSIDO),

El Hospital de Molina también ha entregado sus Premios Institucionales, con los que cada año reconoce a aquellas instituciones y organizaciones que han colaborado estrechamente con el centro hospitalario para mejorar su actividad asistencial diaria.

Este año, el reconocimiento ha sido doble:

o A la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, por su compromiso en la prevención de agresiones al personal del Hospital de Molina (han recogido el Premio Cirilo Durán Reguero, Jefe Superior de Policía de la Región de Murcia, y Manuel Buitrago Camacho, Interlocutor policial territorial sanitario).

o Al Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, por su apoyo al colectivo de enfermería del Hospital de Molina (han recogido el Premio Manuel García Sánchez y Eduardo Estrella Acacio, Presidente y Secretario del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, respectivamente).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES