#ForoComSalud Nutrición y medios de comunicación: ¿información o desinformación?.

Bajo el título Nutrición y medios de comunicación: ¿información o desinformación? se ha desarrollado durante la mañana de ayer, miércoles 29 de mayo, el 2°#ForoComSalud (Comunicación y Salud), organizado por elHospital de Molina y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, y que ha constado de dos partes.

Una mesa redonda, en la que han intervenido:

Pablo Barcina Pérez, (Nutricionista del Hospital de Molina).

Mª Eugenia Lozano Sánchez (Directora de contenidos de Popular TV región de Murcia).

Pachi Larrosa Sancho (Periodista gastronómico de La Verdad y Académico de número de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia).

Miguel Masssotti Manzanares (Director del programa "MURyCía" de Onda Regional).

Entre las conclusiones de la mesa han hecho referencia a que "la población necesita herramientas para tener un criterio que nos ayude a comprender la información que nos ofrecen los medios de comunicación sobre nutrición y alimentación". También, han incidido en que "la inmediatez en la manera de comunicar refiriéndonos sobre todo a las redes sociales, dificulta en muchísimas ocasiones el contraste de la información". Y en resumen, "todos han reconocido que tienen que colaborar entre los profesionales de la comunicación y el mundo académico, ya que es una responsabilidad compartida".

#EspectáculoSaludable: ante casi 200 alumnos de primaria, la nutricionista del Hospital de Molina, Rebeca Pastor Valero My Personal Food, ha demostrado cómo utilizando recursos distintos para comunicar salud, se consigue trasladar el mensaje a más personas, el destinatario (menores, adultos y familias) comprende mejor el mensaje y lo interioriza más fácilmente, aumenta la motivación para la adquisición de hábitos de alimentación saludable, etc. De hecho, Pastor Valero ha señalado que, aunque es pronto para ofrecer resultados, existen evidencias reales de que las familias ponen en práctica las recomendaciones ofrecidas en anteriores #EspectáculosSaluldables.

La segunda edición del #ForoComSalud sea celebra en el marco del 19 aniversario del Hospital de Molina, como parte del programa de actividades divulgativas de salud, organizado por el centro hospitalario: www.hospitaldemolina.com

El #ForoComSalud se enmarca dentro del convenio de colaboración establecido entre el Hospital de Molina y la Fundación Asociación de la Prensa y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, con el objetivo de recabar la opinión de expertos y ofrecer a la sociedad una información fiable y contrastada sobre los numerosos temas relacionados con el bienestar físico, psicológico y social al que todos aspiramos. El pasado mes de noviembre celebró su primera edición con el debate abierto a la ciudadanía "¿Ponemos nuestra salud en manos de internet?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES