El libro colectivo Magerit. Relatos de una ciudad futura será presentado el viernes 24 de mayo en la Primavera del Libro de Molina de Segura

La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro colectivo Magerit. Relatos de una ciudad futura tendrá lugar elviernes 24 de mayo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44), dentro del programa de la Primavera del Libro 2019 de Molina de Segura, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Intervienen Fulgencio García García, Conchi González, Juan José Valle-Inclán y Nieves Sevilla, coautores del libro.

Magerit es una antología de relatos de ciencia ficción que toma como punto de partida una ciudad de Madrid parcialmente inundada, cuatrocientos años en el futuro. Tras las Guerras del Agua, Madrid fue renombrada como Magerit, su denominación original que significaba "edificada sobre las aguas". Magerit es una superviviente y, a través de diez relatos, se cuentan las historias de los que en ella habitan a lo largo de los siglos. Vidas que se desarrollan en los antiguos túneles del metro o en modernas torres de alturas imposibles. Vidas atrapadas en la humana obsesión de controlarlo todo. Personas que aún se mueven por amor, experimentos científicos y realidades de colonización espacial. Todos seguimos teniendo un sitio en Magerit.

Magerit. Relatos de una ciudad futura está publicada por la editorial Verbum y en ella participan cinco miembros de la asociación Primaduroverales: Nieves Sevilla Nohales, Francisco Plaza, Juan José Valle-Inclán, Julio Rodriguez y Manuel Pozo Gómez, y otros cinco autores ajenos a la asociación: Elena Fernández Ruiz, Fulgencio García, David Grande, Patricia Jiménez y Conchi González Catalán. La portada es obra de Gonzalo Valle-Inclán y el prólogo de Santiago Eximeno. Los dos han aportado su trabajo para conseguir hacer de Magerit. Relatos de una ciudad futura un atractivo libro de relatos de ciencia ficción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES