Joaquín Jareño presenta el libro Retratos seculares. David Hume y John Stuart Mill sobre el significado de la religión el jueves 16 de mayo en la Primavera del Libro de Molina de Segura

La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro Retratos seculares. David Hume y John Stuart Mill sobre el significado de la religión, de Joaquín Jareño, tendrá lugar eljueves 16 de mayo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44), dentro del programa de la Primavera del Libro 2019 de Molina de Segura, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Interviene, junto al autor, el profesor José Jesús García Hourcade, director del IES Francisco de Goya.

Joaquín Jareño es profesor de Filosofía de la Cultura en la Universidad de Murcia y Profesor de Ética y Filosofía en el IES Francisco de Goya, Doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia y Master of Science por la London School of Economics and Political Science. En 2012 obtuvo el Premio de Ensayo Miguel de Unamuno del Ayuntamiento de Bilbao por su obra La tumba del filósofo, que en la actualidad está siendo traducido al ruso y al inglés. Otros de sus libros son Sobre el ciudadano libre. Problemas de Filosofía Política Contemporánea (2016) y Religión y relativismo en Wittgenstein (2001). Ha dado conferencias sobre filosofía en numerosos foros académicos internacionales.

Sobre Retratos seculares. David Hume y John Stuart Mill sobre el significado de la religión

Como asunto fundamental en la vida de los seres humanos, la religión ha sido y sigue siendo objeto de análisis y discusión. La necesidad de dar respuesta a los interrogantes últimos de nuestra existencia ha hecho que el discurso religioso se mantenga con solidez a pesar de las numerosas controversias suscitadas en los últimos siglos.

David Hume y John Stuart Mill son dos buenos ejemplos de pensadores que han analizado la religión desde la perspectiva crítica de la modernidad. Ambos autores llevaron a cabo reflexiones profundas y eruditas que aún hoy mantienen su influencia. En este trabajo se muestran tanto dicho interés, como las consideraciones sobre temáticas teológicas o doctrinales que los dos filósofos realizaron al hilo de su examen del discurso religioso.

Hume y Mill fueron también testigos comprometidos de su tiempo. Hume, un ilustrado escocés que recelaba de los planteamientos tradicionales de una sociedad en usos cambiantes. Mill, crítico implacable de las limitaciones sociales, y defensor de causas tan justas y nobles como poco reconocidas en la arena política inglesa, que llegó incluso a esbozar una propuesta de religión a la medida humana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES