El Ayuntamiento de Molina de Segura suscribe un convenio de colaboración con la Fundación Jesús Abandonado firman para atender a personas en situación de exclusión social

El acuerdo firmado contempla una subvención municipal de 6.500 euros

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Jesús Abandonado han suscrito un convenio de colaboración para atención a personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, atendiendo las necesidades básicas y acompañamiento en el proceso de recuperación integral.

El objetivo del proyecto es prestar apoyo económico a una entidad social que desarrolla un proyecto de actuaciones relativos a mejorar la calidad de vida de personas que están en situación de exclusión social y que son derivadas por los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social por estar en situación de vulnerabilidad social.

A través de este convenio se amplía el número de comidas y cenas que se ofrecen anualmente a personas que no tienen recursos para cubrir alimentación básica y se facilita el acceso de la población del municipio, que es derivada a la entidad para que sea atendida y se le preste los recursos de alojamiento, comidas o cualquier otro recurso lo antes posible.

La Fundación Patronato Jesús Abandonado atiende a personas en situación de exclusión social, sin techo, sin recursos económicos y en soledad, mayores de 18 años. El número de personas atendidas en 2018 en sus diferentes servicios fue de 2.213 personas. El total de personas acogidas por la entidad que pertenecen al municipio de Molina de Segura durante el año 2018 fue de 35, siendo en su mayoría hombres.

Las acciones dirigidas a las personas sin hogar son las siguientes:

Información, orientación y asesoramiento a personas sin hogar.

Apertura de comedor a las 14.00 horas, para comidas, y 18.00 h. para cenas.

Apertura de alberge para pernoctar las personas sin hogar.

Ayuda individualizada para el tratamiento de diversas problemáticas, como adicciones, enfermedades crónicas físicas y psicológicas.

Realización de talleres ocupacionales de artesanía, educativos, de rehabilitación psicosocial.

Búsqueda activa de vivienda.

Alojamiento de corta estancia y actividades de acompañamiento.

Apoyo psicosocial a personas sin hogar en proceso de deshabituación y otros colectivos, como los convalecientes.

La entidad tiene el albergue ubicado en Carretera Santa Catalina, n° 55, en Murcia. El comedor social está situado en Calle Eulogio Soriano, n° 2, de Murcia, para las comidas y cenas. Hay servicio de transporte gratuito para el traslado de personas del comedor social al albergue.

La Fundación cuenta con una plantilla de 72 trabajadores, entre trabajadores sociales, psicólogos, personal de limpieza, cocina, área de calidad, administración y más de 300 personas como voluntarios y voluntarias.

Se mantiene el compromiso de la Fundación de tener en cuenta la Bolsa de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES