La empresa Fini Golosinas colabora con el Ayuntamiento de Molina de Segura en una actividad de reforestación en el Parque Ecológico Vicente Blanes el sábado 11 de mayo

Trabajadores/as y sus familiares participan con la Concejalía de Medio Ambiente en la plantación de especies autóctonas

La empresa Fini Golosinas invita a sus trabajadores/as y familiares a una actividad de concienciación hacia la mejora del medio ambiente de Molina de Segura, que consiste en la reforestación de un lugar de importancia ambiental como es el Parque Ecológico Vicente Blanes, gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento molinense, y que tendrá lugar el sábado 11 de mayo.

La actividad se enmarca dentro del programa de actuaciones de conservación del Parque Ecológico Vicente Blanes que, entre sus objetivos, tiene la implicación de los agentes sociales en su mejora.

Fini Golosinas tiene, dentro de sus fines, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible y, desde su Departamento de Medio Ambiente, promueve la participación de sus empleados/as en acciones voluntarias para la mejora del entorno natural.

Se plantarán en torno a 200 plantas, entre pinos, algarrobos, encinas, lentisco, espino negro, jara blanca, enebro, lavanda, romero y coscoja. Previo a la plantación, trabajadores y familiares recibirán información sobre los valores ambientales del Parque y la importancia de la acción en la que van a colaborar para evitar la erosión, mejorar la calidad del aire y mitigar los efectos del cambio climático. Conocerán también las especies de plantas autóctonas que van a plantar y la forma correcta de realizar la plantación. Posteriormente, se procederá a realizar la plantación en las zonas del Parque indicadas por el personal técnico de la Concejalía de Medio Ambiente, que realizará también la supervisión de los trabajos durante su desarrollo.

El Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, declara su "reconocimiento público a la iniciativa de la empresa por su compromiso e implicación en la protección y conservación de los ecosistemas naturales de Molina de Segura. Y agradezco a los/as trabajadores/as participantes su colaboración y espero que, tras la experiencia, contribuyan a la difusión de los valores ambientales de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES