Ignacio Borgoñós presenta el relato ilustrado Dóberman el viernes 10 de mayo en la Primavera del Libro de Molina de Segura

La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del relato ilustrado Dóberman, de Ignacio Borgoñós, tendrá lugar elviernes 10 de mayo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44), dentro del programa de la Primavera del Libro 2019 de Molina de Segura, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Interviene, junto al autor, Luis del Caso, ilustrador, y Juan Heredia, pintor. Modera: Rafael Gómez Sales, escritor. Durante el acto se expondrán las ilustraciones del libro.

Ignacio Borgoñós (Cartagena, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y Máster en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Es autor de las novelas Hotel Mandarache, Ánimos sombríos (Libro Murciano del Año 2006 en narrativa) y Recitando a Petrarca (finalista del Premio Mario Vargas Llosa de Novela 2008). También ha conseguido numerosos premios literarios en el campo de la narrativa breve. Sus cuentos premiados están recogidos en el libro La enfermedad de las niñas rubias (2011). En 2014, con Dóberman, ganó el XLII Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada, de Reinosa (Cantabria). En 2019 ha obtenido el XXVI Certamen de Novela Corta José Luis Castillo Puche con Un hombre analógico.

Dóbermannarra la historia de una anciana que vive sola en un piso de un edificio trasnochado. Al abrir la puerta de su domicilio ve cómo un perro de raza dóberman se cuela en su vivienda y desde entonces se abre una auténtica epopeya en la que la anciana tendrá que ingeniárselas para sacar al perro de allí, contactar con alguien que lo haga por ella o aprender a convivir con él; todo eso en el marco de una situación vital inestable, pues sabe que el tiempo de valerse por sí misma se ha agotado y que se debe marchar a vivir a casa de su hijo o a una residencia.

El cuento de Ignacio Borgoñós habla de un mundo que se va, sepultado por la velocidad del día a día, por la tecnología, por la tensión constante de vivir en una sociedad machacada por el interés, por los bancos, los seguros. Habla de una sociedad que muere, que desaparece poco a poco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES