El Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el Día Internacional Contra el Acoso Escolar con un amplio programa de actividades el sábado 11 de mayo

El concurso de Batalla de Gallos Contra el Acoso Escolar tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza de España

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Educación y Participación Ciudadana, ha presentado en rueda de prensa, hoy jueves 9 de mayo, el slogan y logotipo contra el acoso escolar, resultado del concurso escolar Elige slogan y logotipo, así como el programa de actividades conmemorativas del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, organizado en colaboración con la Asociación AMURCAE, dentro del Plan Municipal Contra el Acoso Escolar, que se desarrolla el sábado 11 de mayo, en la Plaza de España.

Han asistido a la presentación la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, y el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños.

El slogan escogido ha sido ¡ANTES DE ACOSAR, PÁRATE A PENSAR! y el programa incluye las siguientes actividades:

10.00 h.: mercadillo solidario y stands informativos. Las diferentes asociaciones y servicios educativos, sanitarios y/o sociales podrán montar un stand informativo donde dar a conocer sus actividades en relación a la prevención o intervención ante el acoso escolar o la mejora de la convivencia. Podrán desarrollar talleres explicativos de forma gratuita sobre temas relacionados con ciberbulling, relajación, control de impulsos y otros temas relacionados.

11.30 h.: gymkana emocional. Juego dirigido al alumnado donde se le pedirá la superación de pruebas relacionadas con la gestión de sus emociones, así como de las habilidades dialógicas y de resolución pacífica de conflictos, todo ello de forma lúdica e interactiva.

12.00 h.: clase de BACHATA.

17.00 h.: clase de ZUMBA.

18.00 h.: entrega de premios del Concurso Escolar Elige slogan y logotipo contra el acoso escolar. Asiste la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez.

19.00 h.: Dj Hazhe.

20.00 h.: Concurso de Batalla de Gallos Contra el Acoso Escolar. Dos categorías: Primaria y Secundaria. Dirigido al alumnado escolarizado en centros educativos de Molina de Segura. Juez: SKONE. Speaker: INVERT.

22.00 h.: Exhibición freestyle SKONE & INVERT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES