El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo una inversión de 493.702,36 euros en varias obras en el Barrio de San Roque

La Alcaldesa de la localidad ha visitado los trabajos hoy miércoles 8 de mayo

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, lleva a cabo una inversión total de 493.702,36 euros en varias obras que se están realizando en el Barrio de San Roque.

La Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, acompañada por la Concejala de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, Fuensanta Martínez Jiménez, y el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños, ha realizado una visita a las obras hoy miércoles 8 de mayo.

Una de las actuaciones es la reposición de servicios de abastecimiento y saneamiento en Calle Rodríguez de la Fuente, que recoge actuaciones preparatorias para el desarrollo del proyecto aprobado en Presupuestos Participativos 2018 de mejora de las pavimentaciones. Se ha procedido a la reposición de la Red General de Abastecimiento así como de las acometidas domiciliarias y a la reposición de varios tramos de colector de saneamiento y de las acometidas domiciliarias antiguas. Esta actuación de mejora de los servicios tiene un importe de ejecución de 209.262,36 euros, y recoge también la dotación de un colector de recogida de aguas de lluvia en Avenida de París.

El proyecto de reposición de pavimentaciones, con cargo a Presupuestos Participativos 2017, comenzará en breve y recoge la ejecución de la ampliación de aceras de la Calle Rodríguez de la Fuente, mejorando notablemente la accesibilidad de la calle. Otra de las actuaciones visitadas, también con cargo al mismo proyecto, ha sido la actuación de mejora de la Accesibilidad entre Calle Oriente y Plaza Peatonal, que une la Rambla de los Calderones con la Calle Oriente y que evita tener que subir todas las escaleras para el acceso a las calles Oriente y Juan de la Cierva. Estas dos actuaciones suponen una inversión de 84.440 euros.

Finalmente, también se ha visitado el inicio de las obras correspondientes a Presupuestos Participativos 2018, que también se realizan en el entorno de la Rambla de los Calderones, y que consisten en la realización de un acceso adaptado desde Calle Juan de la Cierva a la Rambla, así como la realización de actuaciones de acondicionado de diversos espacios públicos que se encuentran degradados en el entorno de la Rambla de los Calderones y de la propia rambla. En este caso, la inversión asciende a 200.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES