El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza una sesión informativa conjunta entre el COIE y el SEF para asesoramiento a empresas

La sesión se ha celebrado hoy martes 7 de mayo, con la colaboración de ASECOM

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina de Empresas municipal, ha organizado una sesión informativa conjunto entre el COIE y el SEF para asesoramiento a empresas, con la colaboración de ASECOM, que han tenido lugar hoy martes 7 de mayo, en la Sala de Juntas del consistorio molinense.

La actividad tiene como objetivo informar de las diferentes contrataciones, prácticas, agencias de colocación y subvenciones a la contratación que están vigentes.

El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Murcia ha informado sobre los servicios gratuitos que ofrece a las empresas. En la sesión se han abordado los temas siguientes de especial interés para empresas y profesionales autónomos:

Prácticas en Empresas de Alumnos

-Tramitación de Convenios de Cooperación Educativa por parte de las empresas usuarias.

-Particularidades y ventajas de los mismos.

-Particularidades de las prácticas de alumnos (periodos de solicitud, diferencia entre prácticas voluntarias y obligatorias, perfiles idóneos según necesidades de la empresa, bolsas de estudio y cotización de las mismas, duración mínima y máxima de las mismas, prórrogas, etc.).

-Procedimiento de solicitudes y plataforma online.

-Planificación de las vacantes de prácticas a lo largo del año/según necesidades de la empresa.

-Personal de contacto.

-Dudas y consultas.

Agencia de Colocación para Titulados Universitarios

-Acceso, inscripción/registro de empresas.

-Publicación de ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios.

-Asesoramiento en perfiles más adecuados según necesidades.

-Gestión de procesos de selección/entrevistas de trabajo.

-Acceso a la plataforma online.

-Personal de contacto.

-Dudas y consultas.

Relaciones con Empresas

- Perfiles profesionales.

- Actividades relacionadas con empresas en la Universidad de Murcia.

Por su parte, el SEF ha informado sobre las novedades 2019 en relación a subvenciones a la contratación y becas-experiencia. También sobre la gestión de oferta de empleo, formación a trabajadores, INFO, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES