PSOE: El pacto propuesto por el PP sobre la Campaña Electoral es innecesario y dudosamente democrático

Esther Clavero, Secretaria General del PSOE en Molina de Segura y alcaldesa de la ciudad, agradece el ofrecimiento hecho por el candidato del Partido Popular, no obstante no tiene intención de firmar el mismo por considerarlo innecesario y de dudoso talante democrático.

En este sentido ha manifestado que tanto ella como el PSOE de Molina de Segura siempre han actuado con total honestidad y transparencia, en un claro ejercicio de responsabilidad democrática. "Creo que todas las personas que se postulan para ostentar cargos públicos deben actuar de forma limpia y clara, y ser ejemplo para los ciudadanos. Me parece un tanto ridículo proponer la firma de un papel que me obligue a hacer lo que siempre he hecho, y a mi juicio dice bien poco de quien necesita un documento para actuar con lealtad, responsabilidad, honestidad, transparencia y limpieza).

Por otra parte, y tras analizar el documento remitido por el candidato del Partido Popular, entiende que el contenido del mismo va más encaminado a coartar los derechos constitucionales a la libertad de expresión y opinión, así como a limitar la información que los electores deben obtener de cara a decidir la opción política que les represente el próximo 26 de mayo. En los dos folios y medio que ocupa el texto se insinúa hasta por tres veces que los candidatos deben influir o limitar las opiniones, libre y responsablemente emitidas, por afiliados o simpatizantes en medios de comunicación y redes sociales, tachando las mismas de "información falsa, injurias y calumnias" así como de "incursiones en la vida privada". La regidora ha expresado su malestar por este motivo y se pregunta si "cuando el candidato del Partido Popular habla de que se comprometan a no expresar información falsa durante la campaña está hablando de se impida informar a los ciudadanos de los múltiples miembros del PP de Molina de Segura imputados o investigados por corrupción, del agujero de más de quince millones de euros que encontró en SERCOMOSA cuando asumió la presidencia, de los cientos de millones de pesetas que se pagaron por servicios no prestados durante la época en que José Ángel Alfonso fue presidente de SERCOMOSA, o de los contratos que, siendo él concejal, teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno, se han adjudicado con graves irregularidades según ha comunicado el Tribunal de Cuentas". La alcaldesa ha continuado diciendo que "Llevo tres años aguantando mentiras, difamaciones, injurias y calumnias desde el entorno del Partido Popular, tanto en lo profesional como en lo personal, incluso se han difundido en redes sociales imágenes y mentiras sobre mi hijo de cuatro años, como todo el pueblo sabe. Todos hemos visto como el Partido Popular de Molina ha intentado dañar mi imagen con falsas acusaciones y denuncias a la Junta Electoral que las ha archivado sin miramientos, mientras que el PP ha dado ruedas de prensa y enviado notas a los medios de comunicación dando publicidad a una denuncia que fue construida de forma totalmente artificial con el único objetivo de perjudicar mi imagen y despreciando mi derecho constitucional a la presunción de inocencia. Aún estoy esperando a que los responsables de ese partido me pidan disculpas y lo hagan tan públicamente como lo hicieron cuando me acusaron falsamente". Finalmente ha concluido "No seré yo quien censure o limite la libertad de expresión y opinión de otras personas, quien en la España del siglo XXI piense que puede hacerlo es que o no sabe dónde vive o pretende ocultar algo. Yo no tengo miedo de que se hable de mi labor como alcaldesa y si el candidato del PP está tranquilo con lo que hizo durante dieciséis años de concejal con Eduardo Contreras no tendría por qué preocuparse".

Desde el PSOE de Molina queremos expresar nuestra sorpresa ante el hecho de que un partido que ha basado su campaña política en llamar "felón" a una persona y que viene pactando con un partido que pretende suprimir derechos humanos y desproteger a las mujeres maltratadas, venga a pedir juego limpio y respeto a los derechos constitucionales. Nos parece una auténtica tomadura de pelo a este pueblo, no son más que lobos buscando pieles de cordero tras la debacle sufrida el pasado 28 de mayo. Como si fueran los demás los que han hecho de la mentira, el insulto y las calumnias su forma de actuar.

El pacto propuesto por el PP no es más que un gran nombre para una pequeña idea, en su propuesta se trata de camuflar bajo evidencias como que los candidatos deben respetar los derechos constitucionales, la ley electoral o la libertad y la indemnidad física de las personas, una idea muy peligrosa como es acallar las voces discrepantes, coartar la libertad de expresión y opinión de los y las ciudadanas, y en definitiva censurar todo aquello que no parezca "conveniente".

Nos llama la atención la actitud del Sr. Alfonso, que dice que quiere consensuar un pacto con el resto de partidos políticos pero no cuenta con ninguno para elaborarlo, que convoca ruedas de prensa para airear "su gran idea" pero nos envía el texto por whatsapp minutos antes de presentarse a los medios, y que vuelve a convocar a la prensa para "anunciar" que se ha firmado un pacto sin ni siquiera preguntar a los demás. De hecho no se ha vuelto a dirigir al PSOE para interesarse por nuestra opinión desde entonces.

A nuestro juicio el candidato del PP intenta evitar a toda costa que Molina sepa que el Partido Popular generó en SERCOMOSA, siendo él presidente, una deuda de más de 15 millones de euros, que se pagaron cientos de millones de pesetas por servicios que jamás fueron prestados, que suprimió servicios de limpieza en calles y edificios públicos, que aumentó el recibo de basura a las urbanizaciones y eliminó frecuencias de recogida, que bajó el sueldo a los trabajadores, que se prestaban servicios sin facturar y que se daba dinero al ayuntamiento, todo ello pagado por los vecinos en la factura del agua, para maquillar unas cuentas municipales que, de haber recogido todas estas cosas, no hubieran sido tan bonitas como las que presentaban a bombo y platillo. Intenta evitar a toda costa que se hable de que él fue concejal, teniente de alcalde y Miembro de la Junta de Gobierno durante 16 años, precisamente los años en que se produjeron los hechos por los que varios de sus compañeros se encuentra investigados o imputados por corrupción.

Pero que no sufra, desde el PSOE de Molina ya le adelantamos que nuestra campaña va a ser limpia y transparente, honesta y responsable, que vamos a explicar las cosas que hemos hecho bien en estos tres años, las que vamos a mejorar y nuevas propuestas que pretendemos llevar a cabo si Molina nos respalda con su confianza el próximo 26 de mayo. Vamos a explicar como hemos podido bajar impuestos a empresas y ciudadanos, como hemos conseguido que una empresa que encontramos en concurso de acreedores haya sido capaz de asumir una deuda que el PP no consiguió pagar y aun así generar beneficios y bajar la factura que pagan los vecinos, y como la vamos a bajar más en cuanto terminemos de solucionar los desaguisados cometidos por la gestión anterior. Vamos a explicar por qué a nosotros nos cuesta 400.000 euros un servicio por el que antes se pagaba 1.000.000 de euros de los molinenses y como hemos conseguido mejorar la asistencia social a nuestros ciudadanos con un presupuesto de poco más de 60 millones de euros respecto a la que se prestaba cuando el ayuntamiento contaba con 100. Vamos a explicar por qué hemos apostado y trabajado por el deporte, por los jóvenes, por las personas mayores, por los vecinos, por la igualdad, la cultura y, en definitiva, por nuestra gente. Vamos a explicar por qué Molina, ahora, es imparable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES