José Ángel Alfonso propone un pacto para una campaña electoral limpia al resto de partidos políticos

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular presenta a las distintas formaciones políticas un acuerdo que promueve el respeto mutuo entre los candidatos y los partidos y que garantiza un clima transparente y pacífico en torno al proceso electoral que arranca el viernes 10 de mayo

Esta mañana, el candidato del Partido Popular a la alcaldía, José Ángel Alfonso, ha dado a conocer el documento que recoge el pacto por una campaña electoral limpia, que presentará hoy a todos los partidos políticos, que concurren a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, para que con lo ratifiquen con su firma y adquieran este compromiso con la ciudadanía.

José Ángel Alfonso está convencido que “una democracia sana es aquella donde impera la tolerancia y las buenas prácticas de convivencia”, motivo que le ha llevado a proponer a los distintos partidos políticos “un acuerdo que garantice un clima transparente y pacífico en torno al proceso electoral y que promueva el voto informado y responsable de la ciudadanía. Somos los que optamos a representar a la ciudadanía, los que debemos dar ejemplo y practicar los valores y principios democráticos y constitucionales durante toda la campaña”.

El candidato a la alcaldía del Partido Popular ha recordado que el próximo viernes día 10 comienza la campaña electoral y ha apelado al respeto mutuo entre las distintas formaciones políticas y sus candidatos. “Elegir libremente a los representantes es un derecho de nuestro sistema político que debemos preservar. La participación efectiva y libre de la ciudadanía es el fundamento y la propia esencia de nuestro sistema político, por ello debemos propiciar el escenario idóneo para que las elecciones se desarrollen con total normalidad, respetando su esencia y garanti­zando su efectivo y cordial cumplimiento”.

El alcaldable está seguro que “el fortalecimiento de la convivencia pacífica y de los valores democráticos ayudarán a generar la confianza necesaria en la clase política y en el sistema democrático en su conjunto.”, por ello, este pacto debe ser “el punto de partida para mejorar la forma de hacer política por parte de los partidos a través de conductas éticas de los candidatos, afiliados y simpatizantes, donde la libertad de expresión y el respeto a los derechos civiles y políticos sigan siendo la guía”.

José Ángel Alfonso espera y desea que este pacto sea ratificado por los candidatos de todos los partidos políticos que concurren a las Elecciones Municipales y que el juego limpio prime en esta campaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES