El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de violín los martes 7 y 14 de mayo

El curso será impartido por Antonio García Egea, Catedrático de Violín en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, a partir de las 16.00 horas

El Departamento de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de violín, a cargo de Antonio García Egea, Catedrático de Violín del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia, dirigido al alumnado de la especialidad de Violín, el martes 7 y martes 14 de mayo, de 16.00 a 21.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM).

De Antonio García Egea, en 2015, Plácido Domingo dijo: "Quisiera constatar que el violinista Antonio García Egea demuestra una gran capacidad como instrumentista y artista. Su disciplina y entrega le auguran una excelente carrera (…) por todo ello, me place manifestar mi cálido reconocimiento a sus cualidades como artista y lo recomiendo para asumir competencias musicales al más alto nivel".

Nacido en Cieza en 1989, comienza sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, bajo la tutela de Concepción Fernández, y posteriormente, en el Conservatorio de Música de Murcia con Vicente Cobacho. En 2006 empieza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Joaquín Palomares. De estos años data la obtención de primeros premios en los concursos de Molina de Segura, Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes, y el concurso nacional de jóvenes intérpretes Ciudad de Xátiva, en el que, además, es galardonado con la beca del concurso.

Posteriormente, cursa estudios de máster en la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo, y en el Conservatorio Royal de Bruselas. Con tan solo 21 años, y durante 5 temporadas, toca en la prestigiosa Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de les Arts Reina Sofía, codirigida por Lorin Maazel y Zubin Metha, por la que desfilan las más destacadas personalidades de la dirección, tanto en los conciertos sinfónicos como en las representaciones de ópera.

Ha estado bajo la dirección de directores de la talla de Valery Gergiev, George Petre, Riccardo Chailly, Vladimir Jurowski, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Omer Meir Wellber, Nicola Luisotti, Plácido Domingo, entre otros. Además, ha grabado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana la ópera Bohème, bajo la dirección de Ricardo Chaill; arias de G. Verdi interpretadas por Plácido Domingo; Paris Mon amour, interpretado por Sonya Yoncheva; etc.

Entre sus éxitos como intérprete cabe destacar los obtenidos como solista del Concierto de Brahms con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia: "…Antonio García Egea, quien a sus 21 años se ha manifestado como uno de los incuestionables talentos de la interpretación violinística" (La Verdad, 2011). Ha sido distinguido por la Asociación Pro Música de Murcia como Pro Músico del Año 2012 por su trayectoria como músico en el ámbito solístico y música de cámara, y ha obtenido la beca del año 2012 de la Fundación Galindo de Calasparra.

En agosto de 2015 obtiene plaza por oposición en la Orquesta Sinfónica de Bilbao, y recientemente, ha ganado, por oposición, la plaza de Catedrático de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Además, es Concertino invitado de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES