El Paraje de la Poza y el arrecife de coral fosilizado El Apóstol, protagonistas de la ruta organizada por el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano - Parque Ecológico Vicente Blanes de Molina de Segura el domingo 28 de abril

La Concejalía de Medio Ambiente organiza esta actividad para conocer los valores geológicos de la zona de El Rellano

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano Parque Ecológico Vicente Blanes de Molina de Segura, gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento molinense, abre sus puertas el domingo 28 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Además de ofrecer información sobre los valores ambientales, paisajísticos, culturales y los recursos turísticos del entorno, el centro organiza también una interesante actividad destinada a conocer el rico patrimonio geológico de la localidad.

A las 10.15 horas, se realizará una ruta guiada por el Paraje de la Poza, el arrecife de coral fosilizado El Apóstol y el Cerro de Los Colorados. Un recorrido en el que los asistentes se adentrarán en parajes como el humedal de la Poza, en el que se encuentra un palmeral catalogado como arboleda singular, flanqueado por las acusadas pendientes del Cerro Alto de El Rellano, formado por el arrecife de coral fosilizado El Apóstol. Además, se visitará el paraje de Los Colorados, un entorno peculiar de la pedanía que, junto con el arrecife, están catalogados como Lugar de Interés Geológico (LIG). La ruta tendrá una duración aproximada de dos horas y media aproximadamente, estando previsto que finalice a las 13.00 horas, aproximadamente. Está dirigida a jóvenes y adultos, y se trata de un recorrido de dificultad baja.

La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa, a excepción de grupos de más de 10 personas. Se recomienda llevar agua, gorra, protector solar y ropa y calzado cómodos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES