El Vía Crucis Viviente de La Torrealta de Molina se representa el Miércoles Santo 17 de abril

La Asociación Cultural La Cruz organiza la vigésima segunda edición de dicha representación, a partir de las 23.00 horas

La representación del Vía Crucis Viviente de La Torrealta de Molina, promovida por la Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar el Miércoles Santo 17 de abril, a partir de las 23.00 horas, por las calles de la pedanía de La Torrealta de Molina.

Cada una de las 15 estaciones se desarrolla en escenarios preparados a lo largo del recorrido para la ocasión, o en entornos naturales, como la estación del Cirineo, la Verónica, el Calvario, el Sepulcro y la Resurrección, con el fin de dar naturalidad y credibilidad a la escena.

A la luz de la antorchas y con traje de época, más de 100 personas, vecinos de la pedanía, rememoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Desde el Pretorio, situado en la puerta de la Iglesia, hasta el Gólgota, monte situado a las afueras del pueblo, se escenifican los últimos momentos de la vida de Cristo.

El itinerario es el siguiente: salida desde Calle La Mola, y continúa por Calle Javier Azagra, Plaza de la Iglesia, Calle Javier Azagra, Calle Alfredo Nobel (hasta la farmacia), recinto y solar (frente farmacia), Calle Ramón y Cajal, Calle Isaac Albéniz, Plaza de la Cruz, Calle Maestro Rodrigo, Calle Domingo Gil, Calle Carmen Conde, y Calle García Lorca. Recinto crucifixión: solares frente Colegio Ntra. Sra. de los Remedios (continuación por Calle García Lorca), Calle Isaac Albéniz, Calle Javier Azagra y Plaza de la Iglesia. En cada una de las estaciones se hace una narración relacionada con la propia Estación y con los momentos actuales que vive la sociedad.

La iluminación, creada con luz natural durante todo el recorrido por antorchas que portan los antorcheros y las velas que portan los acompañantes, da autenticidad, naturalidad y coherencia a la escenificación, creando el ambiente necesario para la reflexión y meditación.

La música es uno de los elementos fundamentales del Vía Crucis Viviente; música en directo por la Coral Hims Mola, cantos durante el recorrido por las personas participantes y música clásica en cada estación, crean el ambiente necesario para conectar la escena con el público asistente.

El Vía crucis se representa desde el año 1998, en esta segunda etapa, por la Asociación Cultural La Cruz de Torrealta, ya que sus orígenes se remontan al año 1982, cuando el entonces párroco José Moreno, con el fin de atraer a los jóvenes a la parroquia, ideó este singular Vía Crucis, único en la Región de Murcia.

Además, el martes 16 de abril, a las 21.00 horas, en las calles de la pedanía, tendrá lugar la tercera tamborada Vía Crucis de La Torrealta, a cargo de la banda de tambores de la asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES