El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asamblea Comarcal Vega Media de Cruz Roja firman un protocolo de actuación para coordinar los programas de empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social

El acto de firma ha tenido lugar hoy viernes 29 de marzo, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y la Asamblea Comarcal Vega Media de Cruz Roja Española han firmado un protocolo de actuación con para la coordinación de los programas de empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en un 20%. El acto de la firma ha tenido lugar hoy viernes 29 de marzo, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, con asistencia de la Jefa de Servicio de la Concejalía de Bienestar Social, María José Almagro Ortiz, y la técnico de la Asamblea Comarcal Vega Media de Cruz Roja, María Consuelo Cuadrado.

El objetivo de este protocolo es mantener las actuaciones que se llevan a cabo para el desarrollo de programas de integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad para personas en situación o riesgo de exclusión social y con un bajo nivel de empleabilidad. Se lleva a cabo a través de dos programas:

SMS: Servicio de Mediación Sociolaboral para personas en situación o riesgo de exclusión Social.

PULSA EMPLEO, para jóvenes en situación o riesgo de exclusión.

Para ser usuario de estos programas es preciso estar inscrito como participante en el programa a través de los técnicos de Cruz Roja y/o del Centro de Servicios Sociales del Centro Integral La Cerámica.

Este protocolo permite: mantener una coordinación periódica entre profesionales para valorar la evolución del programa y de los participantes; y coordinar las acciones de formación que puede ofertar la entidad con las necesidades de los usuarios y los nichos de empleo más relevantes en cada momento.

Las acciones formativas son las siguientes:

Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria.

Operación de almacén/carretillero desde SMS.

Limpieza de mobiliario en grandes superficies.

Proyecto a valorar acondicionamiento de la carne para su comercialización, realizado en otras ocasiones.

Formación en otras competencias básicas como manipulador de alimentos, HH prelaborales, y otras actividades encaminadas a la capacitación laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES