Torrealta acoge el 7 abril la I Carrera Solidaria Vía Crucis Torrealta y la I Ruta Senderista Familiar

Ambas pruebas, organizadas por la Asociación La Cruz de Torrealta, se realizan a beneficio de DISMO

La Asociación Cultural La Cruz de Torrealta, con la colaboración de la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ha organizado la I Carrera Solidaria Vía Crucis Torrealta, prueba de carácter competitivo, y la I Ruta Senderista Familiar, no competitiva.

Ambas pruebas, a beneficio de DISMO, tendrán lugar el próximo 7 de abril, a partir de las 10.00 horas, con salida y meta en la Plaza de Iglesia de Torrealta, lugar donde hoy han sido presentadas por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Presidenta de la Asociación Cultural La Cruz de Torrealta, Juana Martínez Pérez, el Presidente de DISMO, Salvador García Fernández y el Secretario de la Asociación Cultural la Cruz de Torrealta, Francisco Conesa López.

La Alcaldesa, Esther Clavero Mira, ha comentado que "la carrera popular y la ruta senderista familiar son dos claros ejemplos de la implicación ciudadana en el fomento de hábitos de vida saludable, iniciativas surgidas de la Asociación Cultural La Cruz de Torrealta que rápidamente contaron con el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento molinense, que en ningún momento ha dudado en implicarse en su organización, al igual que también ha hecho la Federación de Atletismo de la Región de Murcia".

Clavero ha precisado que la iniciativa servirá para que el Vía Crucis de Torrealta, que tiene lugar en la noche del Miércoles Santo, sea más conocido, y ha añadido que tanto Ayuntamiento como Asociación siguen trabajando para que sea declarado de Interés Turístico Regional.

La Ruta Senderista Familiar se realizará sobre un circuito de 3.800 metros en categoría única y la Carrera Popular se correrá en un circuito de 6.300 metros en las categorías Senior, Master 30, Master 35, Master 40, Master 45, Master 50, Master 55, Master 60 y Master 65.

Las inscripciones pueden formalizarse en la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (www.famu.es). La fecha límite de inscripción es el jueves 4 de abril a las 23.00 horas. El precio para la carrera es de 8 euros (con descuento de 2 euros para atletas federados) y de 5 euros para la ruta senderista familiar.

Tanto la carrera como la ruta cuentan con la colaboración de: UCAM, Estrella Levante, Hero Muesly, Auxiliar Conservera, Golosinas Fini, Chatarras "El Zorras", Cellia Servilletas, Peluquería Ángel, Muebles Capel, Palets Usapal, Asociación de Vecinos Torrealta, Sinergia Abogados, Bar El Maestro, Panadería El Cano, Cafetería TJ, Cajamar, Rótulos Arteluz, Hierros Torrealta, Patatas Pijo By Rubio y Tejemaneje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES