Declaraciones del Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, Juan Alcaide, sobre gestión de reciclaje en el municipio

En relación a la solicitud de explicaciones sobre posibles irregularidades en la gestión del reciclaje en el municipio de Molina de Segura, realizada a través de una nota de prensa, hoy jueves 14 de marzo, por el grupo político de Ciudadanos Molina de Segura, el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, Juan Alcaide Quirós, ha señalado que "desde que se tuvo conocimiento de dichos hechos puntuales a finales del mes de noviembre de 2018, desde la Concejalía de Medio Ambiente se solicitó explicaciones a la empresa Sercomosa para conocer las acciones llevadas a cabo por la misma. Sercomosa informó al Ayuntamiento, unos días más tarde, sobre la apertura de un expediente disciplinario a los trabajadores dentro de su curso y plazos legales, del que se derivarían las acciones correspondientes. En enero de 2019, Sercomosa informó al Ayuntamiento que el expediente incoado a dos empleados de la empresa había sido resuelto con la calificación e imposición de una falta muy grave, en virtud de lo establecido en la legislación aplicable".

Al margen de las acciones emprendidas por Sercomosa, Juan Alcaide ha informado que, "en la Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento, que se celebrará mañana viernes 15 de marzo, ya estaba incluido un punto en el orden del día para tratar el expediente del negociado de Contratación, abierto a comienzos del mes de febrero, en el se propone iniciar procedimiento de imposición de penalidades, dando traslado a Sercomosa, por plazo de 10 días hábiles, para que realice las alegaciones que estime oportunas".

Por último, el Concejal de Medio Ambiente ha indicado que "Ciudadanos debería estar mejor informado sobre este asunto pues tiene un consejero nombrado en el Consejo de Administración de Sercomosa, donde se ha explicado perfectamente en todo momento el transcurso de estos expedientes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES